Menú

Floriano proclama que en el PP no hay ni sobres en negro ni sobresueldos

Génova saca pecho una semana después del ingreso en prisión de su extesorero. "Los únicos sueldos legales son los del PP", asegura Floriano.

16
Génova saca pecho una semana después del ingreso en prisión de su extesorero. "Los únicos sueldos legales son los del PP", asegura Floriano.
Floriano, rodeado de miembros de Nuevas Generaciones | Tarek

Un integrante de la dirección nacional proclamó, justo una semana después del ingreso en prisión de Luis Bárcenas, que ha quedado constatado que en el seno del Partido Popular no han existido "ni sobres en negro" ni tampoco "sobresueldos". El encargado de transmitir tan contundente afirmación fue Carlos Floriano, para quién "los únicos sueldos legales y transparentes que se conocen son los del PP".

Así, el portavoz de Génova, próximo a María Dolores de Cospedal, intentó ahuyentar los fantasmas sobre lo que podría destapar el extesorero una vez se ha visto en la cárcel sin que los círculos de poder del PP lo hayan evitado. "Tributamos nuestros sueldos y no somos lo únicos que cobramos un sueldo del partido", se defendió en la clausura de un acto de partido en Móstoles.

De las palabras de Floriano se desprende que forma parte de ese sector incluso aliviado por el destino penitenciario del que, hasta 2009, era considerado hombre de plena confianza de Mariano Rajoy. La dirección está cada vez más segura de que, tenga lo que tenga Bárcenas, no desestabilizará al presidente ni tampoco a Génova en su conjunto. Creen que los posibles golpes serían, en todo caso, "a una u otra persona en concreto".

Puesto el PP como ejemplo frente a la corrupción, el vicesecretario de Organización estimó que "otros deberían dejar de dar lecciones de honradez y mirar hacia sus propias filas", recordando la condena por financiación ilegal del PSOE o el caso de los ERE. Según Floriano, el Ejecutivo "ha puesto en marcha" las reformas necesarias "para prevenir y combatir la corrupción", y en este punto citó la tan mentada Ley de Transparencia.

En todo caso, lo que sí reconoció Floriano fueron "algunos casos personales de corrupción". Ahora más que nunca, dijo, "es necesario ser inflexibles" contra estas tramas porque "si no somos rigurosos en la identificación de los corruptos, acabarán por ser iguales los honrados que los que utilizan el dinero público para su provecho personal". Sólo horas antes, Esperanza Aguirre había instando a tomar medidas contundentes.

Esta misma semana, la número dos del PP ya afirmó, en primera semana, que "miedo absolutamente a nada". Si bien, Libertad Digital desvelaba este miércoles la tensión entre el partido y el Ministerio de Justicia por el caso. Preguntado por este extremo, un miembro del Ejecutivo comentaba en conversación informal: "Vamos a ver qué es lo que pasa. Francamente no sé qué documentación puede tener Bárcenas, lo único que sabemos es que se llevó varias cajas. Estamos a la espera pero, de momento, nada de nada". Pero, ¿podría afectar a Rajoy? "De verdad te digo, está muy tranquilo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation