Menú

Génova tendrá que decidir si sanciona a Carmen Rodríguez Flores

El órgano regional asegura que no tiene competencias, por lo que será el Comité que dirige Mañueco el encargo de dirimir el caso.

En caso de elevar sanciones internas contra Carmen Rodríguez Flores por su situación patrimonial, la decisión la tomará el Comité de Derechos y Garantías del PP a nivel nacional, pero no el madrileño. En una reunión celebrada esta misma semana, el órgano regional descartó que tenga competencias, estatutos en la mano, a tenor de que Rodríguez Flores tiene escaño en el Congreso de los Diputados y no en la Asamblea de Madrid.

Aunque no estaba en el orden del día, la presidenta del Comité, Cristina Cifuentes, abordó la cuestión a teniendo al indudable interés mediático, amén de que previamente Esperanza Aguirre ya había advertido de que sería este órgano el encargado de tomar alguna decisión si procediera. Finalmente, Cifuentes descartó esta posibilidad por falta de competencias, avanzó EP.

La pelota cae ahora al tejado de Alfonso Fernández Mañueco, presidente del órgano de control a nivel nacional. Este mismo mes se cursará la petición para que el Comité superior se encargue del peliagudo asunto, entre las quejas cada vez a más de diputados y cargos del PP ante la "situación ventajosa, por llamarla de alguna manera" de la que disponía la dirigente próxima a Álvaro Lapuerta, extesorero de la formación popular.

El Comité puede, incluso, retirar el carnet de militante a un cargo por conducta impropia, como ocurrió con Ricardo Costa y Manuel Cobo.

Temas

0
comentarios