Menú

El caso Bárcenas fulmina la confianza en el PP de sus votantes

Esperanza Aguirre es la líder que más confianza aglutina sobre el caso Bárcenas. Las explicaciones del resto de líderes no convencen a sus votantes.

La mayoría de los españoles (el 92%) considera que el PP es responsable por Luis Bárcenas, según asegura una encuesta de Metroscopia publicada por El País este domingo. A la pregunta "¿El PP tiene alguna responsabilidad en el asunto por no haber vigilado adecuadamente a su tesorero?" el 89% de los votantes del PP afirma que sí, y el 98% de los votantes socialistas también. Además, el 63% de los populares considera que su partido tiene responsabilidad en el asunto porque sabía que lo pasaba y lo toleró, cifra que se eleva hasta el 95% en el caso de los votantes del PSOE.

En la valoración que hacen los ciudadanos de la gestión popular del caso del tesorero, sólo se salva Esperanza Aguirre. Los votantes del PP rechazan las explicaciones dadas por María Dolores de Cospedal, Carlos Floriano y Mariano Rajoy y confieren a la presidenta del PP madrileño mayores cotas de credibilidad. El 43% de los leales a Génova considera que ha estado acertada en sus críticas al partido a cuenta del caso de corrupción.

La encuesta muestra, como principal conclusión, que los españoles en general, al margen de militancias políticas, no dan crédito a las explicaciones que desde los principales partidos se han dado sobre los casos de corrupción que les afectan Particularmente, en el caso de los ERE de Andalucía el 78% de los votantes socialistas consideran que las explicaciones no le han parecido creíbles ni convincentes. Además, la mayoría también considera que el PSOE tiene responsabilidad en el asunto: así lo afirman el 92% de los votantes socialistas y el 90% de los populares.

Temas

0
comentarios