Menú

Rajoy: "Tenemos tendencia a contar las cosas que no son las mejores"

El presidente llama a centrarse en "lo importante" y elogia la inversión de Opel en España.

"A veces, tenemos tendencia a contar las cosas que no son las mejores. Tenemos que hablar de las importantes". Fue su escueto mensaje con cierta indirecta lanzado en el que era, en principio, el único acto público de la semana. Sin embargo, por la tarde, Moncloa avisaba de otro foro, la presentación del Plan de apoyo a las Entidades de Acción Social, que se celebrará Moncloa el jueves y "será abierto a los medios de comunicación". Además, participa asiste en Zarzuela en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional y el viernes preside la reunión del Consejo de Ministros, ambas citas sin presencia de periodistas. Pero Mariano Rajoy, en su discurso sin opción a preguntas en la planta zaragozana de Opel, optó por no distraerse "de lo importante". Esto es, nada dijo de Luis Bárcenas ni de la crisis política que generada por sus filtraciones.

No es, en todo caso, ninguna novedad. Este diario ya avanzaba en la víspera que no era intención del jefe del Ejecutivo que "ni Bárcenas" ni tampoco "ningún periódico" le marcaran la agenda. Rajoy acudía a a Figuerueles con la buena nueva de que la planta va a asumir la producción del modelo automovilístico Mokka, el más demandado de la marca. Y en ello se centró: "Esto demuestra que hay empresas que confían en España aún en los momentos más complicado", y aseguró que esto "como español, es algo muy reconfortante".

Fue una intervención breve, precedida de otras tantas, en la que Rajoy reconoció que "los españoles necesitan alegrías" y la de este miércoles "es, sin duda, una noticia de repercusión mundial en esta industria". A lo que sumar, incidió el presidente, las "inversiones adicionales muy importantes" que augura, y que convierten la planta en un "referente internacional".

"Nosotros estamos convencidos de que España es el mejor país para el sector del automóvil. Conducimos en la buena dirección, con un marco flexible", defendió, para declarar que "hemos tenido que tomar toda suerte de decisiones" para que ya estemos "al final" de la recesión. "Estoy absolutamente convencido de que España va a superar esta crisis económica. España es un gran país y estas noticias nos ayudan mucho y suponen un estímulo", sentenció.

Temas

En España

    0
    comentarios