Menú

Cifuentes: "Si Bárcenas tiene papeles irregulares que los presente al juez"

La Delegada del Gobierno en Madrid reta al extesorero a entregar los documentos y pide que cese "el permanente estado de chantaje al Gobierno"

Después de varias semanas escuchando a altos cargos populares evitando pronunciar la palabra maldita, Bárcenas, y sustituyéndolo por eufemismos, ha sorprendido, y mucho, que alguien lo nombrase. No fue una ni dos, sino varias veces en las que Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, pronunció el nombre del extesorero. Lo hizo para decir que es "una losa para el partido" , "una desgracia" e incluso le emplazó a sacar lo que tenga.

"Si el señor Bárcenas tiene algún papel que él considere que supone una actuación irregular en el partido lo que tiene hacer es presentarlo. Lo tenía que haber hecho ya. No entiendo cómo no lo ha hecho", dice Cifuentes. La popular le pone fecha; este próximo lunes en su declaración ante el juez Ruz. "Que vaya cargado de maletas o lo que diga tener", le sugiere antes de expresar su deseo en que la "justicia actúe" y llegue "hasta el final". "Lo que no se puede es pretender tener a un Gobierno en un permanentemente estado de chantaje. Si tiene algo que lo lleve a la justicia", reitera indignada.

La popular, uno de los valores en alza dentro del partido, cree que la actuación del extesorero está condicionada, en estos momentos, por una "estrategia procesal" que explica la estrategia defensiva que tanto "daño está haciendo al PP y a la clase política".

Cifuentes asegura que no tiene "ninguna duda sobre la honorabilidad" de Rajoy y ,en cambio, "sí tiene muchas" de la de Bárcenas, del que recuerda, "está en la cárcel". Con tono serio, no sólo a emplazado a sacar los documentos que tenga, sino que le ha pedido que "aclare de una vez cómo ha conseguido semejante fortuna". Algo imposible, a tenor de la Delegada del Gobierno, en una persona que se dedica a la política.

Sobre las declaraciones de Esperanza Aguirre en la Junta Directiva del PP de Madrid , Cifuentes cree que los órganos internos de los partidos están para que" la gente exprese la opinión en libertad". Añade que en el PP ,respecto al caso Bárcenas, "hay casi unanimidad", incluyendo a la presidenta de los populares madrileños.

Temas

En España

    0
    comentarios