Menú

El PSOE-A anuncia acciones contra los imputados en Mercasevilla

Los socialistas andaluces niegan haberse financiado ilegalemente y anuncian "medidas judiciales" contra imputados por Mercasevilla.

LD/Agencias
3

El PSOE-A ha negado este viernes que se haya financiado irregularmente y ha anunciado medidas judiciales contra Domingo Enrique Castaño, asesor el exalcalde socialista de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, y Rafael González, directivo de la empresa Fitonovo, ambos imputados en el caso Mercasevilla.

En una entrevista en Canal Sur TV, recogida por Efe, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha replicado así a la declaración de Rafael González Palomo, quien habría declarado a la juez Mercedes Alaya que entregó un sobre con 30.000 euros a Domingo Enrique Castaño cuyo destinatario era, según le dijeron, el PSOE.

El dirigente socialista ha confirmado que el equipo jurídico de su partido va a presentar medidas judiciales contra ambos ante lo que ha denominado relaciones "impropias que no pueden terminar perjudicando" el nombre del PSOE.

"Mi organización no se ha financiado jamás de esta manera, se financia por los recursos públicos, con las cuotas de los militantes y sin donaciones legales ni ilegales, ni sobres ni sobresueldos", ha declarado.

La juez Mercedes Alaya ha ordenado esta madrugada el ingreso en prisión sin fianza de Domingo Enrique Castaño, acusado de los delitos de cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales y fraude y exacciones ilegales, mientras Rafael González se encuentra en libertad con cargos y sin fianza.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation