Menú

Cospedal desmiente "tajantemente" las "calumnias y mentiras" de Bárcenas

La número dos de los populares niega que Bárcenas tuviera una relación laboral con el PP tras dejar la tesorería: "Nada de nada", contesta.

El desmentido fue total, sin matices. Para el PP las declaraciones manifestadas por Luis Bárcenas en sede judicial son "mentiras y calumnias". María Dolores de Cospedal compareció de forma extraordinaria en Génova13, sin límite de preguntas, para reiterar que la financiación de la formación es única y está auditada por el Tribunal de Cuentas. Y mandó un mensaje muy claro a los españoles: "Estén tranquilos" porque "este partido no acepta chantajes".

"Es lógico que haya un gran malestar", afirmó la número dos del PP, pero echó las culpas de todo al que fuera tesorero de la formación. "El hecho de que haya una persona que haya obrado mal no puede hacerle bajar la cabeza a los cientos de miles de militantes, trabajadores y patriotas, que Bárcenas no les representa", zanjó muy contundente.

Cospedal insistió en la teoría de que el ataque de Bárcenas en los juzgados se debe a una maniobra de distracción para que no se hable de su fortuna amansada en Suiza. Pero, entrando en la acusación de financiación ilegal, reafirmada ante el juez Pablo Ruz, la secretaria general desligó al PP de "cualquier otro papel que refleje otra contabilidad distinta" de la aportada al Tribunal de Cuentas. "No es la contabilidad del PP y su autor sabrá a qué responde y por qué la ha hecho", sentenció.

Además de negar nuevamente la entrega de sobresueldos ilegales a cargos del PP, Cospedal enfatizó que es "taxativamente falso" que el presidente o ella misma "hayamos presionado de manera directa o indirecta" a Bárcenas "para hacer ninguna cosa". Ni coacciones ni sobornos, prometió públicamente en una declaración con la que pretende marcar un antes y un después.

La dirección del PP compareció así en dos ocasiones este lunes -por la mañana lo hizo Carlos Floriano-, a lo que sumar la rueda de prensa de Mariano Rajoy en la que se reafirmó al frente del Gobierno y defendió la "estabilidad" que representa para España. "El intento de chantaje no ha dado ningún resultado porque el presidente no acepta coacción de nadie, y menos de esta persona", contestó en relación a la publicación de los mensajes de texto.

Sobre el presunto recibo aportado por un gerente del PP de Toledo a cambio de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo, Cospedal zanjó: "Es una historia disparatada y mentirosa", más aún "considerar que es una prueba además de ser mentira es de una gran ignorancia".

Niega relación laboral con Bárcenas

Para Cospedal, "la única explicación posible a este cúmulo de injurias y mentiras es que Bárcenas quiere salir indemne de un caso en el que presuntamente está implicado, y que fue la razón por la cual en su día dejó de ser tesorero y senador del PP". Y añadió que, ante la imposibilidad de ampliar su demanda o presentar una querella al declarar como imputado, reiteró su "total disposición" a declarar como testigo.

La número dos de los populares llegó a rechazar que el PP mantuviera una "relación laboral" con Bárcenas una vez dejara la Tesorería. Llegó a asegurar que sólo fue tesorero un año, tras el Congreso de Valencia de 2008. "No hay una relación laboral, no hay un nuevo contrato, no existe renovación del contrato y no existe nada de nada", replicó a un periodista.

Pregunta si había recibido algún sobre con dinero de manos de Bárcenas, Cospedal contestó: "Nunca, eso es completamente falso".

Temas

En España

    0
    comentarios