Menú

Rajoy, un presidente "asediado" en la prensa extranjera

Las ediciones digitales de los periódicos de medio mundo se han hecho eco de las declaraciones de Rajoy de que no dimitirá.

Las ediciones digitales de los periódicos de medio mundo se han hecho eco de las declaraciones de Rajoy de que no dimitirá.

Los medios españoles ocupan sus portadas de hoy con la declaración de Luis Bárcenas y la reacción en el Gobierno y en la oposición.

Pero no sólo los medios nacionales se hacen eco del caso Bárcenas. Muchos de los diarios digitales en el extranjero explican qué contienen los famosos "papeles", además de hacer referencia a los mensajes que publicaba ayer El Mundo y que supuestamente se enviaron Mariano Rajoy y Luis Bárcenas.

Pero si hay algo que destacan periódicos y medios de comunicación internacionales, en este lunes, es la negativa del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a presentar su dimisión.

Nuestros vecinos franceses titulan en Le Monde: "España en medio de la tormenta, Rajoy niega que dimitirá". En Le Figaro son más contundentes: "Mariano Rajoy no dimitirá", recalcan la afirmación del presidente del gobierno que dice que "el estado de derecho no se someterá al chantaje".

La BBC muestra al presidente español titulando: "Escándalo Bárcenas en España: Rajoy rechaza las peticiones de dimisión", hace referencia a la financiación ilegal del partido y publica otro artículo con una imagen de los "papeles de Bárcenas" y una explicación explicando su contenido .

The Times hace referencia a los mensajes publicados ayer por El Mundo, además en su título recuerda las peticiones de dimisión a Rajoy por parte de la oposición, tras la publicación de los papeles de Bárcenas.

En el americano The New York Times, sus analistas opinan que la verdadera crisis en España es la falta de liderazgo y en el Boston Herald, también hacen referencia a los mensajes y a la negativa del presidente a dimitir.

El diario italiano La Stampa recalca las declaraciones de Rajoy: "Es sólo un chantaje, no dimito".

Mientras, en Alemania, el semanario Der Spiegel retrata a un presidente del gobierno "acosado" por Bárcenas, que le ha culpado del escándalo.

También en Iberoamérica, en el diario argentino Clarín titulan: "Rajoy asegura que no va a renunciar".

Temas

En España

    0
    comentarios