Menú

Un abogado ofreció a Bárcenas un pacto en nombre del PP: "Si callas se anulará el proceso"

"Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso", ese era el pacto que se ofreció a Bárcenas, según El Mundo.

Javier Iglesias Redondo, abogado de Álvaro Lapuerta, le dijo a Bárcenas esta frase ya con el extesorero en la cárcel de Soto del Real: "Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso", según publica El Mundo en su portada de este lunes.

El abogado dijo trasladar este mensaje "en representación del PP", del mismo modo que, siempre según la versión del diario de Unidad Editorial, Miguel Durán le dio un mensaje similar "en nombre de Mariano Rajoy".

"En representación del PP"

La conversación se produjo el pasado lunes en la cárcel, a la que Javier Iglesias llegó reclamando reunirse con Luis Bárcenas "en representación del PP", según dijo a los funcionarios que le atendieron. El extesorero popular firmó un documento aceptando la visita que hoy reproduce El Mundo, que afirma que Bárcenas aceptó la visita por los "fuertes vínculos" entre el letrado y el Partido Popular.

El compromiso pasaba porque o bien la Fiscalía o bien la Abogacía del Estado pedirían la nulidad del proceso en septiembre, después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, fuese destituido en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones.

Javier Iglesias también presentó a Bárcenas una oferta económica: "Respetarle el 25%" del dinero a su nombre en el extranjero. Sin embargo, Bárcenas rechazó la propuesta: "Hasta que no me garanticen la libertad, yo no tengo nada que hablar".

"Vengo en nombre de Rajoy"

Muy similar fue la oferta realizada por el también abogado Miguel Durán, que es por cierto defensor de Pablo Crespo, el número dos de Francisco Correa en la Gürtel. Siempre según el relato de El Mundo el que fuera presidente de la ONCE se presentó en Soto del Real anunciando que venía "en nombre de Rajoy".

La oferta de Duran incluía el cese inmediato de Ruiz-Gallardón y la total inmunidad para Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas, al mismo tiempo que se comprometía a que "no tocarían a tu hijo".

"De lo contrario, Luis, –aseguró Durán- si tú insistes en tirar de la manta, tu mujer irá a la cárcel".

Temas

En España

    0
    comentarios