Menú

Los papeles que sí son de Bárcenas: recibís y anotaciones de entregas de dinero

Tras la declaración este lunes de Bárcenas en la AN en la que el extesorero aportó nuevos documentos, algunos son revelados por El Mundo.

El diario de Unidad Editorial aporta este martes varios de los documentos que Luis Bárcenas entregó al juez Ruz. Entre ellos destacan varios recibí en los que determinados miembros del Partido Popular firman que se les han entregado diversas cantidades de dinero.

Uno de ellos es José A. Cañas, gerente del PP en Castilla-La Mancha, que según este documento cobró 100.000 euros el 28 de marzo de 2007. María Dolores de Cospedal negó el lunes con rotundidad que este pago se relacionase con ninguna adjudicación de contratos públicos.

Otro alto cargo del que aparece un recibí es Miguel Ángel Rodríguez, que en un documento fechado en 1992 firma que recibe 175.000 pesetas que debe entregar a la periodistas Isabel Tenaille.

Anotaciones de pagos en tarjetas

Además, Bárcenas entregó tarjetas en las que había anotado de forma manuscrita entregas a "Mariano", "Rodrigo", "Paco" y "Federico", en teoría Rajoy, Rato, Álvarez Cascos y Trillo a los que se habría entregado 12.620, 13.700, 19.830 y 19.470 euros, respectivamente.

Así mismo, se aporta también un talón al portador de la empresa constructora Ginés y Navarro, que habría entregado 10 millones de pesetas al partido en el año 90.

Temas

0
comentarios