Menú

Gallardón empeña su palabra: la ley del aborto será aprobada en 2013

El ministro asegura que el anteproyecto de ley será aprobado el próximo trimestre, y se unirá a otros proyectos clave de su departamento.

45
El ministro asegura que el anteproyecto de ley será aprobado el próximo trimestre, y se unirá a otros proyectos clave de su departamento.

Alberto Ruiz Gallardón empeñó su palabra tras meses de incógnita sobre la prometida reforma de la ley del aborto. Según se comprometió, en presencia de Soraya Sáenz de Santamaría, la nueva norma estará lista en el próximo trimestre, antes de que termine 2013.Será uno de los textos "inmediatos" que su departamento aportará al Consejo de Ministros tras las vacaciones de agosto.

rnrn

Todo estaba listo para que el anteproyecto fuera llevado al Consejo el pasado mes de mayo, pero la nueva norma -que lleva lista largo tiempo- se guardó en un cajón sin que Moncloa ni el ministerio supieran dar las razones exactas del motivo. Llegó a circular la teoría de que Mariano Rajoy había decidido retrasar sine die la norma a tenor de la enorme polémica que estaba generando las novedades del documento que había ido anunciando Gallardón.

rnrn

Finalmente, el Gobierno se compromete a aprobar la que es una medida estrella del programa electoral con el que concurrió a las elecciones. "Con autorización de la vicepresidenta", se encargó de matizar Gallardón, con quien compartía la comparecencia posterior al Consejo de Ministros.

rnrn

En todo caso, el titular de Justicia quiso restar excepcionalidad al hecho de que la norma aún no haya visto la luz. "La cantidad de trabajo que el Ministerio va a dar al Consejo es considerable", aseguró, explicando que se trabaja en otros proyectos como la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Código Procesal Penal.

rnrn

El anteproyecto recogerá la doctrina del Tribunal Constitucional sobre los "derechos del concebido y no nacido", en palabras de Gallardón. En el PP se espera con interés los detalles de la norma, que genera un intenso debate político. Cabe recordar que en el partido en el poder hay una influyente familia católica que espera que el Ejecutivo imponga más control en la legislación actual.

rn

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation