Menú

Cospedal: "Yo podría haber mirado para otro lado, como hacen algunos"

"Nos cargamos el sistema", advierte Cospedal. Ante la plana mayor del PP, defendió los "tiempos" de Rajoy y se reafirmó como secretaria general.

"Algunos querían que hablara con voz trémula y no lo voy a hacer. No tengo nada que ocultar, ni yo ni mi partido. Podría haber mirado para otro lado, como hacen algunos, pero muy pocos. Ni yo ni mi partido tenemos nada que esconder". Así, María Dolores de Cospedal se echó a la espalda la defensa de toda su formación, pero dejó claro que no todos en el seno del PP han hecho lo que debían. Llegó a afirmar que algunos "tienen miedo a defender esta organización", pero por el contrario "la mayoría de militantes están conmigo en la defensa de honor del PP".

rnrn

Pocas veces había hablado tan claro y con tal contundencia. "Siempre voy a estar en el mismo sitio, aunque algunas veces me calumnien o me difamen. Y por eso también a veces pienso, cuando leo opiniones de unos y otros, que qué fácil es hablar a toro pasado", se defendió, no sin anunciar que este mismo martes ampliará sus acciones judiciales contra Luis Bárcenas.

rnrn

Ante buena parte de la cúpula del PP -ministros y barones regionales incluidos- y destacados empresarios, la número dos de los populares también quiso contar su versión de los hechos: "De qué se trata el asunto Bárcenas" aunque "no sabemos cómo terminará". Indicó que si el extesorero está hoy en prisión es por su fortuna guardada en Suiza, pero no por la contabilidad de Génova13. Y destacó: "He sido enérgica contra la corrupción".

rnrn

En un acto del diario La Razón, Cospedal declaró: "No estoy en política por dinero. Tendría formas legítimas y legales de ganar más dinero" en relación a las "mentiras" de Bárcenas. "No me voy a esconder de este asunto ni de ningún otro. Tengo la obligación de dar la cara y la voy a seguir dando. Se lo debo a los militantes del PP", dijo. Y por ello volvió a negar que pactara "absolutamente nada" con el extesorero, como así declaró en El Mundo.

rnrn

Cospedal también se refirió veladamente a Pedro J. Ramírez, director de El Mundo: "Cuesta creer que un líder mediático quiera cuestionar la credibilidad de nuestro país con el testimonio de un delincuente", se quejó. Los dardos, también dirigidos a la oposición, se repitieron a lo largo de toda su intervención: "Si el listón es así de bajo, ¿qué futuro nos espera?"

rnrn

"Nos cargamos el sistema"

rnrn

Le preguntaron si Bárcenas se la tiene jurada: "Todo el mundo sabe que no tenemos la mejor relación y que no la hemos tenido nunca. Es bastante lógico. Desde el momento que apareció la trama Gürtel algunos pensamos que debía de dejar de ser tesorero del PP", replicó. Esto es, en clave interna, que no todos en Génova trataron de echar a Bárcenas en un primer momento, si bien Cospedal no dio nombres. En el auditorio de inmediato se analizaron sus referencias de puertas para adentro, más aún a tenor de que son conocidas sus fricciones con algunos dirigentes, como Javier Arenas.

rnrn

Sobre la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, anunciada este mismo lunes, la secretaria general del PP defendió "sus tiempos y sus formas", y enfatizó que acude a las Cortes "porque ha querido", no "a rastras de nadie". "Cada uno tiene su carácter y su forma de abordar los problemas", llegó a reconocer.

rnrn

En su análisis, y ya sin centrarse en "el titular", para Cospedal el problema de fondo es que "nos cargamos el sistema". "Se quedarán muy contentos estos que van contra el sistema y luego no ofrecen nada", explicó. Y entonces, en todo enfadado, aún remató: "No están en el sistema porque no pueden estar en el sistema por métodos legales".

rn

Temas

En España

    0
    comentarios