Menú

Rajoy no ofrecerá una rueda de prensa de balance del curso político

Moncloa prescinde de esta posibilidad al confirmarse la comparecencia en el Congreso. Estaba prevista para antes de las vacaciones.

La comparecencia en las Cortes elimina de la agenda del presidente su habitual rueda de prensa, sin límite de preguntas, para hacer balance del curso político. El Gobierno dio por descontado que antes de las vacaciones estivales Mariano Rajoy convocaría a los periodistas en el palacio de la Moncloa. Así lo avanzó un portavoz autorizado. Se barajaban dos fechas: o este viernes, la más probable, o el siguiente, coincidiendo con el último Consejo de Ministros.

Si bien, Moncloa quiso dejar bien claro, una vez Rajoy anunció su intención de acudir al Parlamento a explicar el caso Bárcenas, que no habrá rueda de prensa. Este diario ya lo adelantó la pasada semana: los estrategas del presidente barajaban la posibilidad de una opción o la otra, pero en ningún caso ambas.

El año pasado, el presidente sí ofreció una conferencia a finales de julio. Lo habitual es que el jefe del Ejecutivo español dé dos ruedas de prensa al año: una antes de las vacaciones de verano y otra previa a navidades. Este año, queda limitada a una.

Temas

0
comentarios