Menú

Alonso: "Sorprende que el PSOE no quiera hablar de los seis millones de parados"

El PP justifica que Rajoy no sólo hable de Bárcenas en las Cortes. Abordará la situación "social, política y económica" de España.

14

El Partido Popular plantea la comparecencia de Mariano Rajoy como "un debate sobre la situación social, política y económica" del país en el que también se abordará la corrupción y, en especial, el caso Bárcenas. Así lo puso de manifiesto Alfonso Alonso al resto de grupos parlamentarios en la Comisión Permanente, que se celebró este miércoles en el Congreso.

rnrn

"Es llamativo y no me esperaba que el PSOE no quiera que el presidente hable aquí de economía, que no quiera hablar de que hay seis millones de parados", justificó el portavoz popular, que sacó a colación "las reformas" en camino. "Me interesa hablar también de eso", incidió, dejando claro que Rajoy centrará en estas cuestiones buena parte de su intervención del uno de agosto.

rnrn

Un argumentario interno de Génova a sus altos cargos enviado en la víspera ya avanzaba que ésta sería la estrategia: "A los españoles les interesa el paro y la situación económica. Les interesa saber cómo estará su país cuando vuelvan de verano", se exponía. La tesis que sostiene la dirección nacional, en connivencia con Moncloa, es que "ahora que se empieza a hablar del inicio del fin de la crisis no tiene ningún sentido frenarse y paralizar los cambios que harán posible esa recuperación".

rnrn

Una idea que varios altos cargos desgranaron a la entrada de la Comisión Permanente. "Rajoy debe explicarse, sí, pero también tiene que hablar de economía. Tenemos que sacar pecho de que las cosas van mejor. Sólo tienes que echar mano de lo que escribíais hace justo un año", en voz de un dirigente de la cúpula.

rnrn

Aún siendo esta la base, y en contra de lo hecho hasta entonces, el PP votó a favor de varias peticiones de comparecencia -exceptuando la del PSOE-. En concreto, se trata de las planteadas por Izquierda Plural y el Grupo Mixto y la de CiU y el PNV. Los populares rechazaron la del PSOE porque sería tanto como "apoyar la dimisión del presidente". El tono de la sesión fue mucho más sosegado, reconoció el propio Alonso, habida cuenta de que pasara lo que pasara Rajoy dará la cara el próximo día uno de agosto.

rn

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation