Menú

Arenas: "Todos mis ingresos de Génova están declarados a Hacienda"

El vicesecretario general rechaza "tajantemente" pagos en negro y dice que siempre ha recibido sus ingresos "como corresponde".

El vicesecretario general rechaza "tajantemente" pagos en negro y dice que siempre ha recibido sus ingresos "como corresponde".

Javier Arenas niega de forma "tajante" que el PP le haya pagado con dinero negro parte del IRPF, tal y como se desprende de las anotaciones contables de Luis Bárcenas, extesorero de la formación. Este sistema se habría llevado acabo durante los años 1993 y 1994, cosa que el hoy vicesecretario general de los populares desmiente afirmando que "nunca" ha recibido "ninguna cantidad de compensación".

Según transmite Arenas a través de un portavoz autorizado, "todos" los ingresos que entonces y ahora percibe del partido los ha declarado "siempre" al Ministerio de Hacienda "como corresponde". Además, recalca que en 1993 él deja de ser el responsable electoral a nivel nacional porque es nombrado presidente de los populares andaluces.

El nombre de Arenas, hombre de confianza de Mariano Rajoy -fue clave en su continuidad como líder en el convulso congreso de Valencia-, se ha vinculado continuamente a Bárcenas, otrora amigo suyo, en los círculos políticos.El desmentido, en todo caso, es rotundo.

Las palabras de Cospedal

Además, su declarada enemistad, dicen a puerta cerrada, con María Dolores de Cospedal ha provocado que los rumores arrécien. Este mismo lunes, la secretaria general del PP declaró ante buena parte de la cúpula de la formación, Arenas incluido: "Algunos tienen miedo o tienen vergüenza de defender la organización en la que han crecido políticamente". Y añadió: "Yo podría haber mirado para otro lado, como hacen algunos".

"Sin duda alguna", en voz de un asistente a la conferencia de Cospedal, "estaba hablando de Arenas, pero también de otros". Sus mensajes eran "en clave interna, y quienes sabemos de qué va esto lo tenemos muy claro". Incluso hay quienes reclaman que se lleven acabos cambios en la dirección. Ese día, también disgustaron las declaraciones de Borja Sémper en relación a la gestión de Carlos Iturgáiz al frente del PP vasco. El entorno de la número dos del PP defiende su discurso: "Ha sido sincera. Ella ha puesto la cara por este partido siempre que ha sido necesario, en los peores momentos. Otros callan o se aprovechan".

Temas

En España

    0
    comentarios