Menú

La mayoría de españoles y de votantes del PP creen que Rajoy mintió

Una encuesta destaca que el 72% de los españoles cree que Rajoy mintió sobre Bárcenas. Entre sus votantes, no le cree un 52%.

Una encuesta destaca que el 72% de los españoles cree que Rajoy mintió sobre Bárcenas. Entre sus votantes, no le cree un 52%.

Según una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, el 72% de los ciudadanos considera que el presidente del Gobierno no dijo la verdad el pasado jueves ante el pleno del Congreso. En ese pleno, Rajoy dijo haberse equivocado confiando en Bárcenas, pero negó que en su partido haya existido financiación irregular y que se pagaran sobresueldos en negro, "no me consta", dijo por dos veces.

En esta encuesta llama la atención que mientras el 94% de los votantes del PSOE consultados considera que mintió, entre los que confiaron en él las últimas elecciones generales, un 52% también estima que Rajoy no dijo la verdad cuando habló de la llamada "contabilidad B" de Bárcenas.

En cuanto a la valoración de los portavoces que intervinieron en el debate, Rosa Díez fue la más convincente. Así lo refleja esta encuesta. Ente los encuestados más del 30% consideran que la líder de UPyD estuvo "bien" o "muy bien" en el debate. Tanto es así que a los votantes socialistas les gustó más la intervención de Díez que la de Rubalcaba.

En definitiva, sólo un 23% de los españoles que siguieron el debate del pasado 1 de agosto, creen que Rajoy lo hizo bien o muy bien. Un 52% cree que lo hizo mal, según El Mundo.

Por otro lado, casi el 60% de los encuestados creen que Rajoy debería presentar su dimisión, mientras que el 16 de julio (en la anterior encuesta de Sigma Dos), era el 55% quien estimaba que Rajoy debería dejar el cargo. En este caso, un 27,6% de los que estiman que debería dimitir son votantes del PP, por un 67,8% de votantes del PSOE.

En cualquier caso, Rubalcaba tampoco sale muy reforzado en esta encuesta. Respecto a su intervención en el pleno, un 20,4% manifiesta que lo hizo bien o muy bien y un 35,3% cree que estuvo mal o muy mal. Sólo gustó al 37,1% de sus votantes y cosechó el rechazo de un 16,5%.

Temas

En España

    0
    comentarios