Menú

El PP ultima un plan para "contrarrestar" el "adoctrinamiento" de CiU

Sánchez-Camacho, presidenta del PPC, y la dirección nacional del partido ultiman un plan para contrarrestar el adoctrinamiento independentista de CiU.

0
Sánchez-Camacho, presidenta del PPC, y la dirección nacional del partido ultiman un plan para contrarrestar el adoctrinamiento independentista de CiU.
Foto de archivo de Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, está ultimando junto con la dirección nacional del partido una estrategia para "contrarrestar" el "adoctrinamiento" que, a su juicio, está haciendo el Gobierno de CiU para ganar adeptos al independentismo.

En una entrevista con Efe, la líder del PPC ha avanzado que la campaña que se desplegará en los próximos meses busca que la sociedad catalana pueda escuchar "no sólo la información radical, sesgada y partidista que muchas veces da el Gobierno catalán", sino también las informaciones del Gobierno central.

El PPC pretende hacer frente así al "desafío" que está planteando el presidente de la Generalidad, Artur Mas, con el proceso soberanista, para lo que también plantea otros mecanismos, como una "plataforma" con UDC, PSC y Ciudadanos que Sánchez-Camacho estaría dispuesta a liderar.

Más allá de las acciones que el Ejecutivo central pueda hacer en Cataluña en los próximos meses, la campaña la dirigirá propiamente el PP, aunque con el conocimiento del presidente del Gobierno y también del partido, Mariano Rajoy.

Para Sánchez-Camacho, el PP es "el único partido capaz de plantar cara al desafío de ruptura que plantea al presidente de la Generalidad, Artur Mas, y de garantizar la unidad de España".

Con esta estrategia, que se detallará en septiembre, el PP quiere evitar que en Cataluña se sigan lanzando "mensajes distorsionados y partidistas y que no son ciertos respecto a la acción del Gobierno central, a la economía o al déficit fiscal", ha agregado.

La intención es, según la líder de los populares catalanes, que el PP "sea el gran altavoz que contrarrestará las mentiras y la informaciones sesgadas y partidista del Gobierno de Cataluña" mediante una serie de acciones en colaboración con el PPC, que hace poco ya lanzaron otra campaña, la del "Derecho a saber", con datos de la Generalitat que, según se explica en la web, "pasan desapercibidas".

Sánchez-Camacho ha explicado que la nueva campaña que se prepara con la dirección nacional del PP será "responsable" y "en positivo", con información "cierta y veraz respecto a los riesgos de la salida de Cataluña de España y de los beneficios de que los catalanes sigan siendo españoles".

La líder del PPC considera que existe una "presión mediática" para difundir la "agenda independentista" que no está producida tanto por los medios de comunicación sino por el mismo Gobierno catalán, que lanza este tipo de mensajes continuamente "porque es lo que más le interesa" para ampliar el número de soberanistas.

Por este motivo, además de la campaña, Sánchez-Camacho se ha mostrado dispuesta a buscar colaboraciones con "cualquier formación que quiera evitar la separación" de Cataluña con España, entre las que ha citado a Unión Democrática de Cataluña (UDC), PSC y Ciudadanos.

"Existen diferencias ideológicas pero también hay elementos en común", como la "defensa de la pluralidad" de Cataluña y que están "en contra del separatismo", ha reflexionado.

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha puesto en duda que estas eventuales colaboraciones se traduzcan en una alianza electoral para los comicios europeos de mayo de 2014, pese a que, por ejemplo, UDC y PP se presentan habitualmente por separado pero comparten el mismo grupo político en la Eurocámara.

"Ojalá muchos abandonaran los complejos de que se les pueda tildar de traidores en Cataluña y pensaran en sus responsabilidades prioritarias, entre ellas el evitar el desafío independentista", ha señalado.

Sánchez-Camacho ha criticado al líder de Unión Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran Lleida, que no sea capaz de ir a las elecciones europeas con el PP en lugar de con CDC cuando, al fin y al cabo, el diputado de su partido, Salvador Sedó, está en el Grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot