Menú

IU exige que el gobierno andaluz no tenga “relación” con los ERE

Los socios en Andalucía de los socialistas exigen ahora que el nuevo gobierno no tenga ninguna relación con el escándalo de los ERE.

El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha hablado este martes sobre el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía tras la marcha del presidente José Antonio Griñán, asegurando que supone "un buen momento" para iniciar "una nueva etapa" en la comunidad autónoma.

"Es lo que IU ha venido planteando desde siempre", ha añadido, apuntado que espera que el nuevo ejecutivo de la sustituta de Griñán y hasta ahora consejera de la Presidencia, Susana Díaz, esté totalmente desvinculado del caso de los ERE.

"UGT debe dar explicaciones"

Respecto a los últimos escándalos destapados alrededor de UGT el comunista ha considerado que el sindicado debe dar explicaciones sobre el caso, según informa Europa Press: "Es un tema que tiene que tener una explicación. UGT debe dar explicaciones y la Junta se lo debe pedir", ha señalado Centella en relación con el caso de las supuestas facturas falsas de UGT, remitiéndose a las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), sobre el tema.

En este sentido, el también portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso ha insistido en que "lo normal" en estos casos es "que se den explicaciones, al tiempo que ha apuntado que el caso del supuesto desvío de fondos de la Junta a UGT "no tiene nada que ver con el tema de los ERE".

Temas

0
comentarios