Menú

José Luis Sanz: “Está acorralado por la acción de la Justicia”

El secretario general del PP-A se ha mostrado convencido de que Griñán llevaba dos años engañando al electorado y de que está "acorralado".

José Luis Sanz ha estado en los micrófonos de esRadio analizando la dimisión de José Antonio Griñán, que este martes ha hecho efectiva su renuncia a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Sanz ha asegurado que el socialista deja el cargo porque está "acorralado por la acción de la Justicia" y "ahogado" por el caso de los ERE, que el popular ha definido como "el mayor caso de corrupción de la historia de España".

Además, para el popular, el propio Griñán es "consciente de que la juez Alaya lo puede imputar" y al hacerse nombrar senador lo que "pretende" es que "el Senado le sirva de burladero".

Siempre según Sanz, Griñán lleva "dos años engañándonos a los andaluces", ya que "seguramente" ha pasado esos dos años "dándole vueltas" a la decisión de abandonar la presidencia de la Junta.

No es un cambio

Los populares no ven en el relevo en la Junta un verdadero cambio en Andalucía: "Consideramos que no va a haber ni un cambio político ni un cambio histórico" como ha dicho Griñán, sobre todo "porque no ha habido ningunas elecciones".

De hecho, para el PP andaluz la región "ha perdido estos dos años y hoy Griñán ha certificado el acta de defunción de esta legislatura", por lo que ha considerado que habría sido "mucho más ético" que se hubiese planteado un adelanto electoral".

Temas

0
comentarios