Menú

Chacón deja la política durante un año y se marcha a Estados Unidos

La exministra ha decidido abrir un paréntesis de un año durante el que vivirá en EEUU y dará clases en la Residencia Miami Dade College.

Según han informado a Efe fuentes del PSC, la exministra de defensa Carme Chacón dejará este jueves su escaño en el Congreso de los Diputados, donde dará una rueda de prensa a partir de las 11:00 horas para explicar los motivos de su marcha, que la llevará a dar clases a Estados Unidos.

Chacón deja el Congreso en un momento en que su nombre estaba en todas las quinielas de las futuras primarias del PSOE para elegir candidato a la presidencia del Gobierno. "Me siento absolutamente honrada de colaborar el próximo curso académico con una institución que goza de un merecido prestigio no solo en los Estados Unidos, sino también en el mundo. Espero interactuar con profesores y alumnos de muchas maneras para fomentar más sinergias, colaboración y comprensión entre Miami y España", ha señalado Chacón, según se recoge en una nota informativa publicada por la Universidad de Miami.

La exministra, que no está en la ejecutiva del PSC pero sí es consejera nacional del partido, ha tenido en los últimos meses sonoros desencuentros con la dirección del socialismo catalán por el debate sobre la consulta soberanista en Cataluña. El más destacado fue cuando se desmarcó tanto del PSOE como del PSC a la hora de votar en el Congreso una moción sobre el llamado derecho a decidir de los catalanes.

¿Adiós o hasta luego?

Por su parte, según informa El Mundo, Chacón será profesora en residencia del Miami Dade College durante el próximo curso e impartirá clases sobre sistemas políticos comparados y también asesorará al Instituto de Participación Cívica y Democrática del College y colaborará en foros sobre política hispanoamericana.

Sin embargo, fuentes cercanas a la socialista catalana citadas por el periódico de Unidad Editorial, aseguran que no es un adiós sino un hasta luego: de hecho, afirman que seguirá en la distancia la actualidad española y de su partido y que no descarta volver a luchar por la secretaría general del PSOE a su vuelta.

Siempre según la información de El Mundo, desde el entorno de Chacón se señalan dos razones que han convencido a la exministra a tomar la decisión: la idea de que es bueno dar ejemplo de no apegarse a los cargos y el pobrísimo papel que por el momento se había reservado para ella en el Parlamento.

Temas

En España

    0
    comentarios