Menú

PNV y PSE cierran cuatro "acuerdos de país" en el País Vasco

Los socialistas de Patxi López y los nacionalistas de Urkullu han llegado a un pacto que ratificarán el día 16 y dará estabilidad al gobierno del PNV.

0

La comisión política PNV y PSE-EE, reunida este lunes por espacio de una hora en el Parlamento vasco, ha cerrado ya el preacuerdo entre ambas formaciones "para una Euskadi más moderna, solidaria, sostenible y competitiva", que incluye, entre otras medidas, una reforma fiscal y del entramado institucional y un plan de reactivación económica y empleo.

Tras el encuentro, en el que se han cerrado los últimos flecos después de un intenso fin de semana de negociaciones, los órganos competentes del PNV y PSE deberán ratificarlo. La firma oficial del pacto entre ambos partidos se celebrará, previsiblemente, el próximo 16 de septiembre.

Las dos formaciones han cerrado cuatro "acuerdos de país", en los que se contemplan el impulso a la economía productiva y la creación de empleo, la reforma de la fiscalidad y la lucha contra el fraude, la revisión de la arquitectura institucional y el sostenimiento de los servicios públicos esenciales.

Para velar por el cumplimiento de lo pactado, se creará una Comisión de Seguimiento del Acuerdo con dos representantes de cada formación política. Con este pacto se espera que Íñigo Urkullu alcance la estabilidad parlamentaria que no tenía tras su ajustada victoria electoral de las elecciones del pasado mes de octubre.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD