Menú

Rajoy pacta con Mas una negociación secreta sobre Cataluña

Tras la reunión desvelada nuevas informaciones aseguran que el presidente del Gobierno y el de la Generalidad pactan una negociación secreta.

Rajoy ha pactado con Artur Mas desarrollar fuera de los focos una negociación sobre el desafío soberanista planteado por el presidente de la Generalidad, con una serie de reuniones secretas entre personas de la máxima confianza de ambos presidentes.

La noticia la ofrece este lunes El País, que dice haberla confirmado en fuentes tanto del PP como de CiU. El diario de Prisa avanza el nombre del interlocutor catalán, que sería Jordi Villajoana, actual secretario general de la Presidencia de la Generalidad y hombre de absoluta confianza del presidente catalán. Además, Villajoana es también un hombre bien visto desde la Uniò de Duran i Lleida.

La crónica de El País asegura que el primer escollo de esta negociación secreta será la demostración independentista de este miércoles, que en Moncloa ya está descontada como un éxito seguro y ante la que el presidente del Gobierno ha decidido una estrategia de perfil bajo y de búsqueda de salidas discretas.

Temas

0
comentarios