Menú

Alfonso Alonso rechaza primarias: "Cada partido tiene su cultura"

El portavoz del Grupo afirma que el debate "no es nuevo" y que Aguirre puede plantear las primarias en el próximo congreso del PP.

31

La dirección nacional del PP, en voz de Alfonso Alonso, rechazó la implantación de primarias para ofrecer una imagen de mayor democracia interna. "Cada partido tiene una cultura política", defendió al término de la Junta de Portavoces.

Alonso es el primer dirigente de la cúpula que atiende a los periodistas, después del sonoro portazo del lunes. Preguntado por las palabras de Esperanza Aguirre, abogando por por cambios internos, el portavoz del Grupo recordó que el PP ya votó en un congreso su sistema de designación, reafirmándose en las listas cerradas, a pesar de que se "debatió" la posibilidad de primarias. "Fue el sistema elegido por los militantes", llegó a decir.

En todo caso, Alonso emplazó a Aguirre a defender las primarias en el próximo cónclave del PP. "Se puede plantear", dijo, aunque ya deslizó la apuesta de Génova por mantener las cosas como están. Lo planteado por la líder de los populares madrileños "no es nuevo", zanjó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation