Menú

Botella recuerda que ella cogió “la antorcha de Gallardón” con Madrid 2020

Quizá cansada de cargar con toda la culpa, Ana Botella ha recordado este viernes que no fue ella quien inició la carrera al fracaso de Madrid 2020.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este viernes que hay un "consenso general" en la decisión, que ya anunció este jueves, de no apostar por presentar una nueva candidatura de la capital para albergar los Juegos Olímpicos en 2024 y ha reconocido que, cuando optó por llevar a cabo el proyecto de Madrid 2020, sabía el "riesgo que asumía".

"Había un consenso general y creo que tiempo habrá de volver", ha indicado la regidora en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, donde ha apuntado que aunque ahora "no parece conveniente" volver a presentarse, no tiene "duda" de que llegará un "futuro seguro" en "algún momento" en el que la capital de España será ciudad olímpica.

"La antorcha de Gallardón"

Preguntada por si cree que el hecho de que Madrid tuviera el 80 por ciento de las infraestructuras ya construidas haya podido ser contraproducente para los intereses de la candidatura, Botella ha indicado que "puede ser" y que, después de todo el "contacto" que ha tenido durante este tiempo con el movimiento olímpico lo que tiene claro es que la "regla" es que "no hay reglas".

Además, ha reconocido que cuando llegó la Alcaldía y cogió la "antorcha de Alberto Ruiz-Gallardón" para llevar a cabo Madrid 2020, sabía que "asumía un riesgo" pero consideró que "los beneficios que se podrían obtener en el caso de ser sede olímpica eran mayores". "Creo que en la vida hay que asumir riesgos y hay veces que salen y otras no", ha apostillado.

La alcaldesa madrileña está convencida de que hizo "lo que tenía que hacer" y ha remarcado que con el proyecto de Madrid 2020 se ha visto que ha habido "una unión" al lado de un proyecto. "Los pueblos, los países, las ciudades tenemos que tener ilusiones porque eso nos da fortaleza. A veces se cumplen y otras veces no y entonces hay que poner la ilusión en otra cosa", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios