Menú

Jaime Mayor: "Mas está siguiendo la misma hoja de ruta que inició ETA"

El eurodiputado ha dicho en El Gato al Agua de Intereconomía que los nacionalismos son "el punto más débil" de España.

LIBERTAD DIGITAL
70
Jaime Mayor Oreja, en \\\'El gato al agua\\\' | Imagen TV

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha situado a la Generalidad de Cataluña "en la misma hoja de ruta" que inició ETA en la "vanguardia" de los nacionalismos separatistas, un hecho que, según él, se debe afrontar desde la "serenidad". "Dios quiera que acierte el Gobierno", ha señalado en declaraciones al programa El Gato al agua de Intereconomía..

Mayor Oreja ha defendido que la propuesta separatista de la Generalidad es el tema más importante de España porque afecta a su "punto más débil", los nacionalismos. En su análisis, el Gobierno catalán sigue la misma "hoja de ruta" que inició ETA.

"ETA ha sido la vanguardia del movimiento nacionalista", ha expuesto Mayor Oreja, "luego vino Ibarretxe con su plan y ahora es el Gobierno de Cataluña. Es el mismo movimiento, es la expresión de una hoja de ruta".

El eurodiputado ha recomendado al Gobierno de Mariano Rajoy que se "prepare para el peor de los escenarios" ya que el Ejecutivo de Artur Mas "se va a atrever a ir más allá de lo que llegó Ibarretxe" con su plan soberanista para el País Vasco.

"No es porque están enfadados con los españoles o porque el Gobierno sea más o menos bueno, está en la genética del movimiento nacionalista", ha apostillado.

Mayor Oreja ha reclamado que se haga frente desde la Constitución, "sin tratar de buscar encajes imposibles" o una negociación. "Se ganará la batalla sin perder la serenidad, desde la confianza al País Vasco y Cataluña, y desde el amor a España", ha concluido. Según ha dicho, el nacionalismo catalán está dispuesto a llegar más lejos que el vasco. "Hay que prepararse para el peor de los escenarios porque se van a atrever a seguir avanzando en un proceso que tienen necesariamente que llegar más allá de lo que llegó Ibarretxe con su plan hace unos cuantos años", decía con pesar el eurodiputado.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation