Menú

Vidal-Quadras: “Todo lo que no sea debate interno y primarias es falsificar la democracia”

Alejo Vidal-Quadras es el rostro más significativo tras una iniciativa para pedir a Cospedal que convoque la Junta Directiva Nacional del PP.

Alejo Vidal-Quadras es el rostro más significativo tras una iniciativa para pedir a Cospedal que convoque la Junta Directiva Nacional del PP.
Abascal, Vidal-Quadras y González Quirós en la rueda de prensa | LD

El propio Vidal-Quadras, Santiago Abascal y José Luis González Quirós han presentado este viernes en Madrid una carta que han dirigido a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, para que convoque una Junta Directiva Nacional del Partido Popular tal y como exigen los estatutos de la formación.

El eurodiputado ha iniciado su intervención recordando que los tres firmantes de la carta estaban presentes "en nuestra condición de militantes del Partido Popular" con una "larga y densa trayectoria" dentro de la formación "y de probada lealtad y compromiso" tanto con las siglas como con "los principios y valores que representan".

Vidal-Quadras ha explicado que los estatutos del PP exigen la convocatoria de este órgano de dirección cada cuatro meses, pero en los últimos 15 meses esto ha ocurrido sólo en una ocasión. "Hay que subsanar de inmediato esta anomalía", ha asegurado.

Primarias y debate interno

El Eurodiputado ha reclamado, además del cumplimiento de los estatutos del partido, que el PP se abra al "debate interno", precisamente para eso están órganos como la Junta Directiva Nacional, pero también ha reclamado primarias, "cada vez defendidas por más gente" por más gente dentro del partido, entre los que ha citado específicamente a Esperanza Aguirre y José Ramón Bauzá.

De hecho, Vidal Quadras ha llegado a afirmar que "todo lo que no sea" permitir el "debate interno y las primarias" es "falsificar la democracia". En este sentido, José Luis González de Quirón ha señalado que es el momento de que "la democracia pase la fase de estar secuestrada por las direcciones de los partidos".

Críticas a Rajoy

Aunque no era el motivo de la convocatoria, Vidal-Quadras no ha dudado en criticar con dureza al presidente del Gobierno, señalando como una de las razones de la necesidad de ese debate dentro del PP el estado tanto del partido como del país: "Si desde el congreso de Sevilla hubiésemos asistido a grandes éxitos y que el apoyo se hubiese incrementado podríamos entender que la dirección no necesita a nadie", ha comentado.

Sin embargo, la situación es otra y el eurodiputado popular ha hablado de paro, de deuda y, sobre todo, del "separatismo" que "recrudece su ofensiva sin una respuesta digna de tal nombre". "Como consecuencia" de todo esto, "el voto se desploma", a concluido Vidal Quadras.

Según el vicepresidente del Parlamento Europeo "El gobierno está actuando de tal forma que a los españoles que desean que España siga existiendo no les proporciona seguridad". En su opinión, "le falta firmeza y le sobra indefinición", ha dicho poniendo como ejemplo la carta que Rajoy ha destinado a Mas que ha definido como "un prodigio de ambigüedad".

Para Vidal-Quadras la táctica del Gobierno no es la más adecuada "cuando tienes un adversario de la ferocidad" que demuestran los nacionalistas. "Quién dialoga con un tigre de bengala, a un tigre se le para", ha concluido como ejemplo.

"No aceptamos el silencio"

El eurodiputado ha querido recalcar que "lo que no aceptamos" los firmantes de la carta "es el silencio" como única respuesta a su iniciativa. "Es una cuestión de educación", ha señalado, "cuando uno se comporta correctamente espera que los demás hagan lo propio".

Vidal-Quadras ha asegurado que, "de no recibir ninguna respuesta" los firmantes "tendremos que pensar en alguna manera de tirar adelante con lo que creemos, que es lo que pensamos que creen muchos españoles". No obstante, ha asegurado que "no nos planteamos que haya una escisión" en PP, no sin advertir también que "la que debería planteárselo es la Secretaria General" del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios