Menú

La Fiscalía dice que Magdalena Álvarez sabía el “uso perverso” de los ERE

En un escrito del pasado 17 de septiembre la Fiscalía Anticorrupción respalda imputar a Álvarez y defiende que sabía el "uso perverso" de los ERE.

0
En un escrito del pasado 17 de septiembre la Fiscalía Anticorrupción respalda imputar a Álvarez y defiende que sabía el "uso perverso" de los ERE.
La exministra, en una imagen de archivo

Magdalena Álvarez, la que fuera polémica ministra de Fomento con Zapatero, conocía el "uso perverso" que se hacía de las transferencias de financiación para el pago de las ayudas de los ERE.

Al menos así lo cree la Fiscalía Anticorrupción, que lo explica en un escrito presentado el pasado día 17 de este mismo y en el que respalda el auto de la juez Alaya en el que imputaba a la exministra tal y como informa Efe.

De hecho, la imputación de la jueza señalaba a Álvarez como la persona responsable de dictar las normas por las que se regía este concepto presupuestario en 2003, si bien en la Junta ya se venía usando este tipo de transferencias desde 1999.

Según el escrito "la fórmula montada tiene una apariencia formal de legalidad, pero una última finalidad fraudulenta, indiciariamente delictiva que supera la categoría de infracción o irregularidad administrativa".

La Fiscalía es muy clara al señalar que la finalidad de dichas partidas era "burlar todos los controles de la intervención" y poder así "dilapidar" el dinero público. Así, Anticorrupción considera "penalmente relevante e implica a todos aquellos que conociendo tal uso perverso lo hicieron posible o sencillamente no lo evitaron".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD