Menú

Soraya: "¿Cuándo les empezó a preocupar la deuda pública y las pensiones?"

El PSOE le reprocha al Gobierno que haya subido impuestos "a todo lo que se mueve" y este se pregunta desde cuándo les preocupa.

Este miércoles, Soraya Saénz de Santamaría y Soraya Rodríguez han protagonizado un descafeinado intercambio en la sesión de control al Gobierno, con la ausencia de Mariano Rajoy. La portavoz socialista ha comenzado reprochándole a los populares que "ganaron las elecciones mintiendo, es un fraude electoral" porque aseguraron que no recortarían en pensiones, educación ni sanidad, y lo han hecho. "Han subido impuestos a todo lo que se mueve en este país".

Saénz de Santamaría rechazó que el PSOE tuviera autoridad moral para hacer estos reproches: "Ustedes tienen el mayor historial de recorte a los ciudadanos de toda la democracia", señaló.

El contraataque de Rodríguez llegó con un torrente de datos: deuda pública, tasa de paro, caída de la inversión, presupuestos de 2013... "Es un gran fraude económico al país", acusó.

"Menos mal que hemos avanzado algo, y ahora les preocupa el déficit y la deuda", dijo Soraya Saénz de Santamaría, con sorna: "Ojalá hace cinco años les hubiera preocupado tanto, no nos hubiéramos encontrado el país que tenemos". La portavoz popular insistió en que "estamos arreglando los problemas que ustedes crearon" y acusó al partido de la oposición de tener "poco respeto a los españoles" utilizando ahora esto como arma arrojadiza. "¿Cuándo les empezó a ustedes a preocupar la deuda pública? ¿Cuándo les empezó a preocupar las pensiones? En 2010 congelaron las pensiones a todos los pensionistas", recordó.

La bancada socialista en el Congreso protestó airadamente por la pregunta retórica de la vicepresidenta, que contestó al alboroto: "Les hacía yo más familiarizados con la retórica parlamentaria".

Por último Saénz de Santamaría vaticinó que el PSOE, que había sido el partido "de la crisis" ahora será "el partido de la oposición a la recuperación". "Sólo podrán decir, señoría 'yo voté en contra'".

Temas

En España

    0
    comentarios