Menú

Rajoy: "España ha vuelto y lo ha hecho para quedarse"

En Nueva York, el presidente alerta de "los nacionalismos exacerbados, populismos de nuevo cuño y grupos antieuropeos".

1

"España ha vuelto y lo ha hecho para quedarse", proclamó Mariano Rajoy en su último acto en Nueva York ante de tomar un avión de vuelta a España. En vísperas de aprobar los Presupuestos para el año próximo, el presidente aseguró que tiene "un plan" y "determinación para cumplirlo". "Sabemos a dónde vamos", proclamó ante el Council of Foreign Relations.

El presidente, que contestó a una batería de preguntas sobre política internacional -desde Siria hasta la Unión Europea pasando por la crisis del espionaje- quiso lanzar un mensaje de confianza en la economía nacional, amén de querer dejar patente que España sigue buscando su hueco en el contexto mundial. Así, Rajoy defendió el compromiso de España con la ONU para, a renglón seguido, insistir en la que es una de sus pretensiones ante esta institución: ocupar un asiento en su Consejo de Seguridad en el bienio 2015-2016.

A la hora de abordar la situación de la Unión Europea, insistió en la necesidad de avanzar hacia la integración. "La unión y no la disgregación es el signo de los tiempos, y la UE, con diferencia, es la mejor prueba de ello", enfatizó. Frente a ello, y sin mencionar en ningún momento a Cataluña, el presidente situó "los nacionalismos exacerbados, populismos de nuevo cuño y grupos antieuropeos que la crisis ha contribuido a alentar".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation