Menú

El PP quiere que se sepa en qué gastan el dinero los grupos de la Asamblea de Madrid

Los grupos políticos que forman la Asamblea de Madrid tendrán que dar cuenta de cómo gastan sus presupuestos.

0
Los grupos políticos que forman la Asamblea de Madrid tendrán que dar cuenta de cómo gastan sus presupuestos.

Ignacio González ha empezado este lunes el curso político en la Comunidad de Madrid con una reunión del grupo popular en la Asamblea Regional tras la que ha comparecido brevemente ante los periodistas para explicar los asuntos que el presidente regional considera prioritarios para los próximos meses.

Entre ellos ha citado varias propuestas "dirigidas a mejorar el funcionamiento democrático y político" de la cámara regional. Entre ellas ha citado la reducción del número de diputados de la Asamblea y el cambio en la Ley electoral destinado a crear circunscripciones en la Comunidad de Madrid, para acercar a los representantes en la cámara regional a los ciudadanos que los elegirían directamente.

A estas propuestas, que hasta ahora no han recibido el apoyo de la oposición, ha unido González otras más. Una, "relativa a publicar no sólo las retribuciones de los parlamentarios" como ya se hace "sino también sus declaraciones de bienes y actividades"; y otra, que las cuentas de los grupos políticos que forman la cámara "se pongan a disposición de la mesa de la Asamblea y sean conocidas por todos".

Los populares propondrán también la eliminación del coche oficial que actualmente se pone a disposición de los portavoces del los partidos. Se da la circunstancia de que ya hoy en día Iñigo Henríquez de Luna, del PP, ni Luis de Velasco, de UPyD, hacen uso de esta prerrogativa, por lo que los únicos perjudicados serían PSOE e IU. Además, el coche de los socialistas no es usado actualmente por Tomás Gómez, que tiene su propio vehículo pagado por el partido, sino por la presidenta del grupo parlamentario, Amparo Valcárcel.
Finalmente, el presidente regional ha mostrado su deseo de que la Asamblea cambie el tono brusco en el que han venido desarrollándose las sesiones en los últimos meses y que el nuevo periodo parlamentario se centre "en los debates de los asuntos que realmente importan a los ciudadanos" y que "algunos no caigan en la tentación de hacer esos debates imposibles".

En España

    0
    comentarios

    Servicios