Menú

Camacho responde a González: \"Jamás he planteado una presión fiscal diferenciada\"

La líder del PPC defiende que la "solidaridad no sea ilimitada" pero habla de "igualdad de todos los españoles". Hoy se ve con Montoro.

Alicia Sánchez Camacho trató de apaciguar la situación interna en el PP aunque se reafirmó en su propuesta de financiación. "El modelo no es como algunos lo están diciendo. He escuchado incluso de mis compañeros cosas que no se han planteado. El modelo garantizar la igualdad de todos los españoles", aseguró en una entrevista en TVE.

La líder del PP catalán se refirió a su plan como un "documento de trabajo" en manos del ministro de Hacienda "desde hace año y medio". Precisamente, este martes tiene previsto un despacho con Cristóbal Montoro. El lunes, tras la reunión del Comité de Dirección -a la que asistió por primera vez-, acudió al palacio de la Moncloa para despachar con Mariano Rajoy sobre el órdago secesionista.

Un día después, Camacho trató de reconciliarse con los suyos: "Ni es una negociación bilateral ni un modelo específico para Cataluña". Aunque, en su análisis, sí que defendió "que la solidaridad no sea ilimitada"; extremo con el que, en su opinión, a buen seguro estarán de acuerdo otros presidentes regionales del PP, como el de Baleares.

En ocasiones se la vio molesta con lo escuchado por algunos colegas del PP. Se detuvo en las declaraciones de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid: "Hizo mención a una presión fiscal diferenciada que jamás he planteado". Además, criticó que amagara con una consulta: "No lo comparto y no creo que haya sido lo más adecuado".

"Tenemos que revisar el modelo de financiación", se reafirmó, aunque sí que quiso añadir que el PP catalán pide cambios siempre dentro de la Constitución. "Las cosas no se corresponden a como son en realidad", volvió a decir, en relación al malestar en el PP.

Temas

En España

    0
    comentarios