Menú

Salvador Victoria recomienda cine español a Montoro: "Que vea Atraco a las 3"

Nueva referencia de Salvador Victoria al ministro Montoro, en esta ocasión tras las críticas del titular de Hacienda al cine español.

Nueva referencia de Salvador Victoria al ministro Montoro, en esta ocasión tras las críticas del titular de Hacienda al cine español.
Un momento de la rueda de prensa |  LD

El consejero de Presidencia y Justicia de la CAM, Salvador Victoria, ha vuelto a referirse en un tono duro al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves.

Como en anteriores ocasiones la referencia ha llegado en el turno de preguntas, cuando Victoria ha sido cuestionado por las últimas declaraciones del ministro. El de la CAM se ha mostrado muy duro con la frase de Montoro sobre las subidas de sueldo: "Conozco pocas nóminas que hayan subido en estos tiempos", ha dicho, poniendo como ejemplo a "los funcionarios de la CAM llevan varios años con el sueldo congelado".

Pero no sólo eso, el consejero ha asegurado que "en el caso de empresas privadas" ocurre "exactamente lo mismo: muchos madrileños han visto menguadas sus nóminas" durante estos años de crisis.

Recomendaciones de cine

Victoria también ha valorado las declaraciones de Montoro sobre el cine español y su falta de calidad, asegurando que desde la Comunidad de Madrid se cree que el cine debe ser "una industria potenciada desde de las administraciones".

El consejero ha explicado que la postura del ejecutivo regional es, tal y como ya explicó Ignacio González, "que se revise el efecto que ha tenido la subida del IVA" en las empresas del sector, y ha recordado que se están cerrando cines como ha ocurrido recientemente "con los Cines Renoir".

Según ha dicho Victoria dirigiéndose al ministro, "no podemos tomarnos a broma la calidad del cine español". De hecho, se ha animado a recomendar "al señor ministro que acuda al cine y vea una de las películas que están en las salas", entre las que ha puesto por ejemplo Las brujas de Zugarramundi de Álex de la Iglesia. Además, le ha recomendado otros dos títulos históricos del cine español: La comunidad, también de Alex de la Iglesia y, finalmente, Atraco a las 3, de la que ha dicho "es una buena comedia pero sólo en el cine".

Temas

En España

    0
    comentarios