Menú

Duran avisa a Rajoy: "Si no actúa, habrá declaración unilateral de independencia"

Duran volvió a advertir al presidente del Gobierno que si no hace nada con Cataluña, habrá una declaración unilateral.

En su turno de intervención en la sesión de control, Duran i Lleida preguntó a Mariano Rajoy cuál es "su agenda política para Cataluña". El líder de UDC se dirigió al presidente pidiéndole "que no me responda que es la Constitución, que hay que cumplirla. Porque si bien es cierto eso, también es cierto que esta se puede interpretar", señaló. "Además", añadió "ustedes tampoco la cumplen cuano se transfieren" ciertas competencias a Cataluña.

"Sólo le falta decirme qué tengo que responderle", contestó airado Rajoy. "Mi agenda política ya la expuse aquí", recalcó, "hay que trabajar contra las cifras de desempleo y para eso es muy importante que haya estabilidad política". "Debemos remar todos en la misma dirección", concluyó.

Duran respondió con desidia, asegurando que "esperaba una respuesta como esa" y por eso "trataba de acotar". El político catalán señaló lo que ocurrirá "si no es capaz como presidente del gobierno de dirigir, de encabezar una respuesta de Estado y no sólo de gobierno, a la situación política catalana". "No es ninguna amenaza, pero se aprobará una declaración unilateral de independencia en el parlamento de Cataluña", aseveró. "Y eso no es bueno ni para Cataluña ni para España, yo estoy de acuerdo con usted".

El presidente, por su parte utilizó su último turno de réplica para decir que "estoy de acuerdo en que hay que hacer política y defender posiciones sensatas". "Yo seguiré trabajando para que vivamos juntos, para mantener los lazos afectos y manter unida una realidad que lleva unida durante siglos".

Temas

0
comentarios