Menú

Abascal: "Convocamos a militantes, exvotantes y húerfanos políticos del PP"

Alejo Vidal-Quadras, Santiago Abascal y José Luis González Quirós abren un tiempo nuevo para devolver la esperanza a los "huérfanos políticos del PP".

Alejo Vidal-Quadras, Santiago Abascal y José Luis González Quirós abren un tiempo nuevo para devolver la esperanza a los "huérfanos políticos del PP".
Santiago Abascal, en una reciente concentración por las víctimas del terrorismo | Imagen TV

La fractura entre la dirección del PP vasco y sus votantes, o el incumplimiento del programa electoral del PP o del "programa histórico del partido" es lo suficientemente grave para un importante grupo de militantes y dirigentes de la formación popular, que pidieron la convocatoria de la Junta Directiva Nacional a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

No encontraron respuesta en Génova, más allá de la débil promesa de Cospedal de que se celebrará "en breve", lo que ha incrementado el malestar con el partido, acentuando el desencuentro entre los valores tradicionales del PP con los que practica la dirección actual.

Así, en declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la fundación DENAES, Santiago Abascal, hace un llamamiento a "militantes, simpatizantes, votantes, exvotantes y huérfanos políticos del PP" para que acudan esta tarde al comienzo de un "tiempo nuevo en política" en el que "se escuche a los afiliados y que podamos tener voz, ya que los órganos del partido no se reúnen en tiempo y forma".

Recordaba Abascal que "estamos ante muchísimas crisis, no sólo la económica, y se están tomando muchas decisiones en contra de lo esperado, en contra del programa político con el que el PP se presentó a las elecciones y en contra del programa histórico del PP".

Abascal ha hecho un llamamiento a todos los afiliados y simpatizantes que están asistiendo a las decisiones del Gobierno y del partido popular con "preocupación y zozobra". "Convocamos a los que aún tienen la esperanza de que se provoque un cambio de timón rotundo, en la política antiterrorista, en la respuesta al separatismo y en la derogación de toda la legislación zapaterista que aún sigue vigente".

Junto a Santiago Abascal, el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras y el filósofo militante del PP, José Luis González Quirós, han convocado una reunión abierta con militantes y simpatizantes del PP para debatir sobre el momento que atraviesa el partido y su divorcio de los valores fundamentales que consagraron la acción política del partido tras sus primeros ocho años en el poder. También se proponen luchar contra "el progresivo deterioro de la imagen del partido a causa de los sucesivos episodios del caso de nuestro exgerente y extesorero y las medidas a tomar para solucionar este problema" y "la creciente presión de las bases y el pronunciamiento explícito de destacados dirigentes a favor de la introducción de las elecciones primarias para seleccionar a nuestros candidatos".

Por todo ello, Abascal, Vidal-Quadras y González Quirós convocan a todos a las 19:30 horas este jueves 17 de octubre en el Hotel HUSA Princesa de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios