Menú

Rajoy viaja a Barcelona a una reunión de "estados" y no con Mas

Al presidente le preguntaron si se reunirá con Mas aprovechando su visita a Barcelona: "No me voy a ocupar. Es que no tiene sentido".

25

El presidente del Gobierno no tiene previsto despachar con Artur Mas este miércoles aprovechando su visita de Barcelona. Al menos, así lo ha sugerido a preguntas de los periodistas, no sin recordar que acude a la ciudad condal para inaugurar una reunión de "estados nacionales" del Mediterráneo. "De lo demás, francamente, es que no me voy a ocupar. Es que no tiene sentido, y vamos a dedicarnos a cosas que son muy importantes", contestó Mariano Rajoy.

Previamente, antes incluso de la comparecencia de prensa, el jefe del Ejecutivo alertó, sin referirse expresamente a Cataluña: "La apertura y la integración son fuentes de crecimiento frente a la fragmentación y la división, que son fuentes de empobrecimiento y de aislamiento".

Preguntado ya expresamente por Cataluña, y después de que Enrique Iglesias -secretario general de Iberoamérica- rehusara contestar si quedaría fuera de esta cumbre en caso de secesión, Rajoy quiso resaltar la importancia de la cita de Barcelona (la denominada "5+5"), y puso el acento en que allí estarán representados Estados y no comunidades autónomas -algunas fuentes apuntan a que Artur Mas habría pedido intervenir en la misma-.

"Hay que tener la generosidad, la altura de miras y la inteligencia para darse cuenta de que hay que ayudar a muchos países donde es muy difícil vivir en estos momentos a que salgan de esa situación y las personas que allí viven tengan una vida digna", argumentó en relación a la cita. "De eso es fundamentalmente de lo que vamos a hablar", zanjó, rechazando que vaya a tratar con Mas cómo solucionar la crisis política.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation