Menú

El PP de Madrid estará el domingo con las víctimas

Aguirre, Botella y González confirmaron a LD su presencia el domingo en la concentración.

El PP de Madrid se suma a la concentración de víctimas antes de que la dirección nacional haya oficializado su posición. Sus tres líderes, Esperanza Aguirre -presidenta del partido-, Ana Botella -alcaldesa- e Ignacio González -presidente de la Comunidad- confirmaron a este diario su intención de estar presente en la plaza Colón de la capital con independencia de lo que finalmente decida Génova.

Todo un gesto hacia las víctimas, mientras el PP nacional aguarda y no moverá ficha hasta las próximas horas. "No podemos manifestarnos contra el Gobierno, si finalmente es contra el Gobierno y, por otro lado, también parece difícil que podamos protestar contra la Audiencia Nacional o contra lo que dicen los tribunales. Nos podrían acusar de ir contra la Justicia, y eso no lo podemos hacer. Hay que reflexionar fríamente, porque no es fácil", es el análisis generalizado en el cuartel general de los populares.

A puerta cerrada este martes, ante el Grupo Popular en el Senado, María Dolores de Cospedal puso el acento en la "repulsa" que provoca en el PP "que los delincuentes estén en la calle". Pero, a renglón seguido, dijo claramente que el Gobierno "tiene que acatar las sentencias". Entonces, la posibilidad de que las víctimas salieran a la calle era una posibilidad todavía no confirmada.

Los líderes del PP de Madrid son los primeros dirigentes populares que anuncian su presencia en la concentración, que se celebrará en la plaza de Colón de Madrid. En las próximas horas, "a título personal", podrían darse mas adhesiones, según pudo constatar este diario.

Temas

0
comentarios