Menú

Fabra proclama que será candidato del PP valenciano en las autonómicas

Por sorpresa, Fabara se declara candidato del PP valenciano y reclama a los suyos convertirse en "altavoces" de la formación.

Por sorpresa, Fabara se declara candidato del PP valenciano y reclama a los suyos convertirse en "altavoces" de la formación.

Alberto Fabra cerró de sopetón el debate sucesorio en el PP de la Comunidad Valenciana al anunciar que será el cabeza de cartel en las próximas elecciones de 2015. Así se ha pronunciado durante la clausura de la Interparlamentaria de los populares valencianos, donde la noticia ha sido seguido por un largo aplauso de los parlamentarios asistentes al acto.

En Génova aseguran que no es el momento de candidaturas, aunque en absoluto desautorizan las palabras de Fabra. Las encuestas internas auguran una dura pelea para mantener la mayoría absoluta, aunque en el PP nacional prácticamente han dado por hecho su continuidad a pesar de las voces que pusieron en duda su proyecto, informa Pablo Montesinos. Rita Barberá encabezará la lista al consistorio valenciano, segúne estas mismas fuentes.


Esta será la primera vez que Fabra encabezará la lista popular en las elecciones autonómicas, ya que accedió a la presidencia tras la salida de Francisco Camps en julio de 2011. En este sentido, ha pedido a los integrantes del partido que sean "altavoces" del proyecto del PP, que ha definido como "de esperanza y de futuro", y que no pierdan "ni un minuto" en las cuestiones que "otros quieran abrir", sino que trabajen por mejorar la economía y resolver el problema del desempleo.

Ha reivindicado que durante los dos últimos años ha habido que tomar decisiones "muy difíciles" pero necesarias, pero ahora se empiezan a ver "los frutos" y hay un cambio de tendencia, gracias al "compromiso y la firmeza" de los Gobiernos del PP.

Fabra ha explicado que va a seguir trabajando para lograr una financiación autonómica que garantice a todos los ciudadanos la misma cartera de servicios, con independencia de su lugar de residencia. "Vamos a seguir peleando" y "no vamos a permitir que haya ningún valenciano que pueda tener menos oportunidades que ningún otro español", ha manifestado Fabra, quien se ha comprometido a "conseguir lo justo" para la Comunidad Valenciana.

En su opinión, no hay que tener "miedo" a lo que se ha hecho en los últimos años, ya que era la "única posibilidad" de salir adelante, y ha defendido que la Generalidad ha trabajado en "colaboración permanente" con el Gobierno de España, ya que solo a través de una buena coordinación se puede salir adelante, informa EFE.

El dirigente popular ha asegurado que el proyecto de su partido "está más vivo que nunca", y ha hecho un llamamiento a explicar que la prosperidad y el bienestar para los próximos años están "garantizados" con el PP.

Temas

En España

    0
    comentarios