Menú

Génova no confirma a Alberto Fabra como candidato a la Comunidad Valenciana

"Ahora no estamos en los momentos de las candidaturas, con todo el respeto a todo el mundo", replica Cospedal después de que Fabra se haya proclamado.

"Ahora no estamos en los momentos de las candidaturas, con todo el respeto a todo el mundo", replica Cospedal después de que Fabra se haya proclamado.
Rajoy y Fabra, en un acto en la Comunidad Valenciana.

La dirección nacional no asume como propio el anuncio de Alberto Fabra de que concurrirá a las elecciones como cabeza de cartel. El líder autonómico trató de cerrar de esta forma el debate sucesorio en la comunidad, acrecentado por las encuestas que no otorgan a la formación por mayoría absoluta. Pero Génova, lejos de corroborar la proclamación, dejó claro que no cuenta con su plácet: "No es momento de candidaturas", zanjó María Dolores de Cospedal.

rnrn

La número dos del PP dejó entrever cierto malestar por el movimiento de Fabra. No fue, ni mucho menos, una desautorización, pero Cospedal aclaró que el anuncio del barón valenciano no cuenta con su bendición. "Se tiene que poner en contexto", matizó, para a renglón seguido zanjar que Génova aún no ha elegido a sus candidatos para los comicios autonómicos.

rnrn

Fabra cerró la última Interparlamentaria del PP de Valencia con el anuncio, lo que provocó fricción en Madrid. En los últimos meses, algunas voces del partido a nivel nacional y autonómico abordaron la posibilidad de un cambio, si bien oficialmente se da por hecho su continuidad -Fabra accedió a la presidencia tras la salida de Francisco Camps en julio de 2011, una vez ganó por mayoría absoluta-, más aún después de que Rita Barberá afirmara públicamente que volverá a optar a la alcaldía.

rnrn

"Ahora no estamos todavía en los momentos de las candidaturas, con todo el respeto a todo el mundo", le replicó Cospedal, que quiso rebajar el choque: "Está lidiando con un tema muy complicado" y "lo está haciendo francamente bien", afirmó. "Fabra lo está haciendo extraordinariamente bien" al frente de la Generalidad "y tiene todo el apoyo del PP de toda España", dijo la número dos.

rnrn

Sobre el cierre de Canal9, Cospedal mantuvo cierta distancia: "No tengo nada que decir acerca de la decisión de Fabra. Ha tomado esa opción, también motivada de una manera importante por una decisión judicial, que parece ser que ha impedido que se pueda llegar a un acuerdo laboral", aseveró. Una situación muy diferente a la de la televisión castellano-manchega: no tiene deuda aunque, en todo caso, se reafirmó en su intención de privatizarla.

rn

Temas

En España

    0
    comentarios