Menú

Inmaculada Noble: 8 asesinatos, 23 años

La que fuera novia de De Juana Chaos y miembro del grupo Madrid participó en varios atentados y elaboró informes para perpetrar más asesinatos.

La que fuera novia de De Juana Chaos y miembro del grupo Madrid participó en varios atentados y elaboró informes para perpetrar más asesinatos.
Inmaculada Noble

Inmaculada Noble Goicoechea fue condenada a 325 años de prisión. Novia del sanguinario Iñaki de Juana Chaos desde la juventud hasta que éste conoció a Irati Aranzabal en prisión, Noble Goicoechea formó parte del grupo Madrid de ETA junto al propio De Juana, Soares Gamboa, Antonio Troitiño, Inés del Río Prada, Idoia López Riaño y Esteban Esteban Nieto. Se le atribuye la participación en la elaboración de informes para intentar asesinar a los populares Carlos Iturgaiz y Leopoldo Barreda, y el exdirigente del PNV Xabier Arzalluz.

Noble Goicoechea fue cómplice en el atentado cometido con coche-bomba el 25 de abril de 1986 en el cruce de las calles Juan Bravo y Príncipe de Vergara de Madrid contra un furgón de la Guardia Civil, en el que resultaron muertos cinco miembros de la Benemérita (Juan José Catón Vázquez, Juan Carlos González Rentero, Alberto Alonso Gómez, Vicente Javier Domínguez González y Juan Mateos Pulido) y cuatro más heridos de gravedad. Por este atentado la etarra Noble Goicoechea fue condenada en 1990 a 238 años de cárcel.

Dos meses después, el 17 de junio de 1986, Inmaculada Noble Goicoechea volvió a atentar en Madrid, ametrallando el coche en el que viajaban el teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez, el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez y el soldado conductor Francisco Casillas Martín. Por este triple asesinato, Inmaculada Noble fue condenada a 87 años de cárcel en 1989.

Temas

0
comentarios