Menú

Baleares reclama a UGT que devuelva 1,2 millones de subvenciones no justificadas

Hasta 1,2 millones de euros podría tener que devolver al gobierno balear UGT, por subvenciones que no ha podido justificar.

El Gobierno que preside José Ramón Bauzá exigirá a UGT que devuelva 1,2 millones de euros que cobró en subvenciones que el sindicato no puede justificar. Así lo ha revelado este viernes la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, que ha añadido que la reclamación se hizo hace unos meses y que se corresponden con dinero recibido por el sindicato entre los años 2007 y 2011, es decir, durante la pasada legislatura.

Según informa Europa Press, Riera ha explicado que el Gobierno balear detectó estas irregularidades después de que Europa pidiese la justificación de estas cantidades, por lo que inició una auditoría y, tras ésta, reclamó a UGT el reintegro de esta cantidad, si bien este proceso se encuentra actualmente en fase de alegaciones.

La consejera balear ha señalado que en la misma situación que UGT se encuentran otras organizaciones sindicales y empresariales, aunque no ha querido dar ningún otro nombre y únicamente, preguntada por un periodista, ha admitido que esta situación afecta también a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares.

Temas

0
comentarios