Menú

Méndez lo niega todo: "Ni el IFES ni la UGT tienen nada que ocultar"

El secretario general de UGT ha negado todas las informaciones. Rubalcaba ha salido en su defensa.

66
El secretario general de UGT ha negado todas las informaciones. Rubalcaba ha salido en su defensa.
Méndez, atendiendo a los medios | Efe

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha tildado de "estrategia de descalificación" y de "manipulación informativa" las últimas revelaciones que se están publicando sobre su sindicato y el Instituto de Formación y Estudios -IFES-. Este mismo viernes, conocíamos que la entidad perteneciente a la organización sindical manipula, presuntamente, los concursos para quedarse con las ayudas destinadas a la formación.

Méndez ha comparecido ante los medios en la clausura del VIII Congreso Federal de Unión de Pequeños Agricultores, celebrado en Madrid. El secretario general de UGT ha tildado de "actividad intachable y transparente" la de su sindicato y, por ende, la del instituto: "Ni el IFES ni la UGT tienen nada que ocultar".

Sobre la manipulación de concursos, el líder sindical ha dicho que "se falsea o se pretende desconocer una realidad" y se ha remitido a la Ley de Subvenciones que, según ha declarado, si el sindicato -UGT- tiene una entidad vinculada y especialidada -el IFES-, tras pasar una serie de controles, "en la mayoría de los casos no se tienen que presentar tres ofertas" y, por ello, "es el IFES el que imparte esa formación".

Refiriéndose a la iniciativa del sindicato Manos Limpias, que ha denunciado al sindicalista ante la Audiencia Nacional por estafa, es "un paso más" dentro de esta campaña de difamación.

Sobre el presunto fraccionamiento de contratos indebido, Méndez ha dicho que lo que hace realmente el sindicato es "prorratear la factura para que la supervisión se haga con más facilidad". También se ha referido al incumplimiento del sindicato con las normas de costes asociados, alegando que "se le pretende aplicar una normativa posterior, de 2012", a unas actividades a las que se le aplicó la que había entonces. "Es falso que nos queramos quedar con más dinero", ha añadido.

Rubalcaba, en defensa de Méndez

En el acto, Méndez ha recibido el apoyo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha referido a los "momentos de dificultad" que están "atravesando" los sindicatos, debido a una "campaña" que, a su juicio, "no es casual" sino que forma parte de una "estrategia política" para "recortar los derechos de los trabajadores".

"Atacan a los sindicatos porque para atacar los derechos de los trabajadores nada mejor que debilitar a aquellos que defienden los derechos de los trabajadores", ha explicado. Por ello, ha insistido, "cuanto más fuertes son las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores, más ataques tienen que hacer si se quiere el objetivo final de recortar los derechos".

Huelga de basuras: "Botella se ha equivocado"

Otro tema candente del que se ha hablado en el acto ha sido la huelga de basuras. El secretario general de UGT también ha expresado su postura ante la huelga de basuras que afecta a Madrid. En su opinión, la alcaldesa, Ana Botella, se "desentendió de un servicio público esencial" y, ahora, "intenta tomar algunas iniciativas muy negativas". Méndez ha dicho que el "mejor propósito de enmienda" sería reconocer que se ha "equivocado" cuando el consistorio madrileño cambió "los pliegos en las concesiones en materia de limpieza y jardinería". "Se entra en una dinámica pensando que van a venir los JJOO y han hecho mal las cuentas. Esas cuentas no las pueden pagar los trabajadores", ha añadido.

El líder de UGT ha hecho un "llamamiento a las cabezas de los grupos empresariales" responsables de la limpieza para que retiren los ERE y "pongan el contador a cero".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation