Menú

Rosa Díez denuncia que PP, PSOE, CIU, PNV e IU "se burlan de la democracia"

"La tarta es suya", ha dicho indignada la portavoz de UPyD sobre la actitud de estos grupos que "ya ni intentan disimular".

"La tarta es suya", ha dicho indignada la portavoz de UPyD sobre la actitud de estos grupos que "ya ni intentan disimular".

Es la única portavoz de los grupos propios del Congreso de los Diputados que no ha participado en el reparto de la tarta judicial con los nombres de los vocales en el CGPJ. La líder de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, denunció este miércoles que "es evidente que en España ni hay una justicia independiente ni una voluntad de PP, PSOE, PNV, CIU e IU de que haya una justicia independiente". Grupos a quienes reprochó que "se burlan del sistema democrático y lo de ayer es una demostración de ello".

Una historia "vergonzosa", en palabras de Rosa Díez, en la que "ya ni siquiera pretenden disimular. Tienen tan interiorizado que son los propietarios del Estado, que el país es suyo que ya ni intentan disimular. Llevan discutiendo unos días sobre el tamaño de los trozos que le toca a cada uno, si le ponen glaseado o le ponen chocolate, pero, en definitiva, La tarta es nuestra, o sea, es de ellos".

Visiblemente indignada, aseguró que UPyD es "el único grupo que creemos que no tenemos derecho a tener ningún miembro del poder judicial porque creemos en la separación de poderes". Y en referencia a los que sí participan, apeló veladamente a los casos de corrupción que les afectan:

"Se empieza por generalizar los aforamientos y se acaba nombrando políticamente a los jueces que terminarán juzgándoles. ¿Cómo vamos a acabar con la corrupción política si se empeñan en nombrar a los jueces que, a lo mejor, acabaran juzgándoles a ellos?".

Por ello, la portavoz parlamentaria de la formación magenta sentenció que "esta es la dramática historia de un país en el que la democracia se escribe en minúsculas y entre comillas".

Centella se justifica

Desde la Izquierda Plural, su portavoz José Luis Centella, justificó su adhesión al reparto judicial. "Nosotros estamos satisfechos de que se haya roto la tónica bipartidista". Añadió que su intención era "no entrar por la puerta falsa, ni en el cupo del PSOE ni en el de otro grupo". Y, cumplidas sus expectativas, "a última hora", dieron el sí quiero

Temas

En España

    0
    comentarios