Menú

Zoido pide a Díaz que no deje tirados a los andaluces como Chaves y Griñán

Por otro lado, El presidente del PP andaluz ha afirmado que se dedicará a ayudar a su partido a ganar en Andalucía.

Por otro lado, El presidente del PP andaluz ha afirmado que se dedicará a ayudar a su partido a ganar en Andalucía.
Juan Ignacio Zoido, durante un acto de Nuevas Generaciones | Efe

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no use el lugar que ocupa como "trampolín" y no deje tirados a los andaluces por tercera vez, como afirma que hicieron sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán al dimitir de sus cargos.

Zoido ha intervenido hoy en Sevilla en un acto de Nuevas Generaciones de su partido con motivo del día internacional contra la violencia de género, que se conmemora mañana, y se ha referido a la elección de Díaz como secretaria general del PSOE andaluz.

Sobre la posible candidatura de Díaz a las primarias del PSOE, Zoido le ha dicho que "si quiere dar el salto a la política nacional, que no mienta a los andaluces y no les deje tirados" como considera que hicieron sus dos predecesores.

Respecto a su propio partido, Zoido ha afirmado que a partir de ahora se dedicará a "ayudar a quien lleve el barco del PP para ganar las próximas elecciones y gobernar Andalucía, que es lo único que nos falta", aunque sin citar quién sería ese candidato.

Ha explicado que él asumió "el timón" del PP tras la dimisión de Javier Arenas por los resultados de marzo de 2012, cuando el PP ganó las elecciones, pero no pudo gobernar debido al "pacto de perdedores" entre el PSOE e IU, por lo que al anunciar ahora que no será candidato a la Presidencia de la Junta lo único que ha hecho ha sido cumplir su promesa.

Frente a ello, el anterior presidente andaluz José Antonio Griñán "ha hecho todo lo contrario a lo que anunció", pues "perdió las municipales, generales y autonómicas pero dijo que se veía con fuerzas para seguir, luego anunció que terminaría la legislatura y una semana después dijo que lo dejaba".

Sobre el congreso de Granada que ha elegido a la presidenta de la Junta como secretaria general del PSOE andaluz, Zoido ha afirmado que Andalucía "ha cambiado de presidente, pero no de modelo" y ha dudado de que Susana Díaz no vaya a utilizar estos cargos como "trampolín" para presentarse a las primarias de su partido.

Díaz, según Zoido, en cinco meses "ha pasado de secretaria general en Sevilla a secretaria andaluza, de consejera de Presidencia a presidenta del Gobierno".

Si Susana Díaz quiere dar el salto a la política nacional, que lo haga pero "sería terrible un cuarto cambio de presidente en Andalucía", ha expresado, para añadir que además dicha participación en las primarias depende "de una catalana que vive en Estados Unidos", en alusión a la exministra Carme Chacón.

Temas

En España

    0
    comentarios