Menú

Carlos Fabra solicita la baja como militante del PP

El histórico dirigente se adelanta al Comité de Derechos y Garantías, que dirige Alfonso Fernández Mañueco.

No ha hecho falta que se reúna el Comité de Derechos y Garantías. María Dolores de Cospedal anunció a media mañana que el órgano interno estudiaría el caso de Carlos Fabra de acuerdo a los estatutos de la formación. En privado, a pesar de la prudencia de la número dos del PP, algunos cargos apostaban por la retirada del carnet. Casi en paralelo, el aludido tramitaba la baja de militante.

Así, Fabra le ahorra un disgusto a la dirección nacional, que ya había recordado que desde hace meses no ostenta ningún cargo de responsabilidad -él fue, en su día, el todopoderoso presidente del PP y de la Diputación de Castellón, y Mariano Rajoy le defendió públicamente-. El órgano que dirige Alfonso Fernández Mañueco ni tan siquiera se ha reunido. El anuncio lo hizo Javier Moliner, presidente provincial.

La decisión de Fabra se produce tras hacerse pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que le condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública y le absuelve de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de los que era acusado en el conocido 'caso Naranjax'.

Temas

0
comentarios