Menú

Dieter Brandau entrevista a Santiago Abascal

Santiago Abascal dice que no le ha sorprendido la reacción del PP tras su decisión. Es más, afirma que se la esperaba peor.

Dieter Brandau entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Santiago Abascal ha acudido este lunes a Es la Tarde de Dieter de esRadio donde ha explicado con detalle su salida del Partido Popular y la fría reacción de dirigentes del partido como María Dolores de Cospedal y Borja Sémper.

De este modo, ha afirmado sobre las reacciones que "me esperaba algo mucho peor así que me ha parecido una respuesta fría, aséptica, dentro del malestar que les ha ocasionado. No esperaba ni flores ni alabanzas por lo que no me sorprende ni me decepciona".

Palabras más duras tuvo sobre el dirigente del PP vasco, Borja Sémper, que ha afirmado que "dar el portazo y la huida" no es la mejor forma de resolver los problemas. "Le he mandado un mensaje cariñoso al que no me ha respondido sobre todo por utilizar la palabra huir que no es inocente. Le conozco desde hace muchos años, desde que tenemos 19 años, él llevaba escolta desde los 18. Hoy le escucho y le veo con perplejidad. No comprendo a Borja, no comprendo casi nada de lo que hace ni lo que dice".

Sobre Cospedal, Santi Abascal dijo a Dieter Brandau que "ha dicho que respeta mi decisión y lo agradezco porque no esperaba ni más ni menos de la dirección del PP". De este modo, añadía que "me han llamado los que me tenían que llamar, los que tengo cariño. De Génova no me han llamado los jefes pero sí gente de Génova. No me ha llamado gente del Comité General pero sí gente de aquellas almas del PP y víctimas del terrorismo".

Igualmente, Abascal quiso explicar que "me ha costado muchísimo tomar la decisión de dejar el PP. He estado a punto de hacerlo en distintas ocasiones". Además, reveló que "no es la primera carta que he enviado a Rajoy aunque no he encontrado respuesta".

La decisión de abandonar la formación popular la tomó hace dos semanas, según indicó el exparlamentario vasco. Y el primero en saberlo fue su padre. "Me dijo que lo comprendía completamente", aseguró.

El distanciamiento se fue produciendo tras la salida de María San Gil y el Congreso de Valencia y también con la "oposición timorata". "Ha salido un gobierno que está gestionando la herencia de Zapatero".

Sobre la posibilidad de adherirse a otra formación política como Ciudadanos o UpyD, Abascal negó dicha posibilidad. "Hay que reconocer el éxito de Ciudadanos en Cataluña, es la otra cara del PP y del PSC pero yo no soy de Ciudadanos", sentenció. También agregó que "me parece un error excepcional desde el punto de vista estratégico que el PP y el Gobierno ataquen tanto a Rosa Díez y sus votantes".

Temas

En España

    0
    comentarios