Menú

Fernández Díaz dice que "con Policía o Guardia Civil" no habría homenajes a etarras

El ministro del Interior ha asegurado que si las competencias no fuesen de la Ertzaintza no se darían los homenajes a terroristas excarcelados.

El ministro del Interior ha asegurado que si las competencias no fuesen de la Ertzaintza no se darían los homenajes a terroristas excarcelados.
Fernández Díaz (d), junto a la vicepresidenta y Luis de Guindos. | EFE

Jorge Fernández Díaz ha vinculado el hecho de que se produzcan homenajes a los terroristas que están siendo excarcelados en las últimas semanas con el hecho de las competencias de orden público correspondan a la policía autonómica vasca o Ertzaintza.

Así, el ministro ha asegurado que si la competencia "fuera de la Policía o de la Guardia Civil eso no se hubiera producido", ha dicho en relación con estos homenajes. "Si [los terroristas] hubieran ido a Navarra o a cualquier otra zona esto no hubiera ocurrido", ha concluido.

En cualquier caso, el titular de Interior ha comentado que se han "puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno y de la Fiscalía algunos acontecimientos que se han producido estos días".

Preguntado por la forma en que se habrían evitado los hechos, Jorge Fernández Díaz ha respondido que "actuando": "Yo habría dado las órdenes para que esto no se produjese y no se puede dudar de la profesionalidad de la Policía y la Guardia Civil" y de que, por tanto, se habrían cumplido esas órdenes.

Temas

En España

    0
    comentarios