Menú

El PP no ve "motivos" para que doña Cristina renuncie a sus derechos como infanta

"No nos lo hemos planteado y no vemos motivos para que se pueda plantear ahora", contesta Alfonso Alonso.

47

El Partido Popular se mojó a pesar de los nuevos indicios contra la hija del Rey y su marido, Iñaki Urdangarín. Un día después de que la Agencia Tributaria contabilizara en 436.700 los euros públicos desviados a su palacete de Pedralbes, Alfonso Alonso afirmó no ver "motivos" para que la infanta renuncie a sus privilegios.

A Alonso –que, tras el silencio de Génova el lunes, ofreció una rueda de prensa- le preguntaron si, con independencia o no de la imputación, doña Cristina debía dar un paso atrás tras las últimas revelaciones conocidas. "Esto se ha preguntado muchas veces", empezó sobre la posible renuncia de los derechos como infanta. Si bien, "no vemos motivos para que se pueda plantear ahora", cortó en seco.

Por supuesto, "nosotros no nos lo hemos planteado", añadió el portavoz del Grupo Popular, que no hizo más comentarios al respecto.

Con respecto a la posible imputación de la hija del monarca, desde el PP se limitó a ofrecer "respeto" por las decisiones judiciales. Como ya informó en su día este diario, el Gobierno siempre ha dado por hecho que el juez Castro trataría de volver a imputar a la infanta, si bien está haciendo lo posible para evitarlo. Así, según las fuentes consultadas, tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado se mostrarán en contra en sendos informes.

UPyD: que se defienda como "ciudadana"

Desde Unión Progreso y Democracia defendieron, por el contrario, que la infanta "sea tratada como cualquier ciudadano" por la Justicia. "Y ella tiene que defenderse como cualquier ciudadano y ese derecho lo tiene por ser española, no infanta", argumentan oficialmente, en relación a la posibilidad de que renuncie a sus privilegios.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation