Menú

Cospedal arrasaría si hoy se celebraran elecciones: dos escaños más que en 2011

C-LM seguiría siendo un feudo del PP si hoy se celebraran elecciones. En concreto, Cospedal revalidaría la mayoría absoluta con dos escaños más.

C-LM seguiría siendo un feudo del PP si hoy se celebraran elecciones. En concreto, Cospedal revalidaría la mayoría absoluta con dos escaños más.

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha avalan la gestión de María Dolores de Cospedal. De celebrarse hoy elecciones, no sólo revalidaría la mayoría absoluta sino que mejoraría sensiblemente los resultados 2011. Según una encuesta de NC Report para el diario La Tribuna de Toledo, el PP lograría 27 diputados, dos más que en la actual legislatura, mientras que el PSOE perdería uno y se quedaría en 23.

Cabe recordar que el Parlamento será en los próximos comicios más reducidos: en total, estará compuesto por 53 representantes. La suma de PSOE e Izquierda Unida -que, por primera vez, irrumpiría en la Cámara con tres escaños- no sería suficiente para desbancar del poder a los populares. La incursión de IU se produce, casi en exclusiva, por el descenso de los socialistas.

Este sondeo coincide con los estudios demoscópicos elaborados para consumo interno del PP, de los que se desprende que Cospedal lograría dos escaños más, informa P. Montesinos. Los populares esperan mantener la distancia con la alianza de izquierdas tras dos años de ajustes para reducir el déficit público heredado del PSOE. La presidenta, que también es secretaria general del PP, ya anunció su intención de optar a la reelección.

Temas

0
comentarios