Menú

González reta a Tomás Gómez a que denuncie "eso tan gordo que sabe"

La imputación de la mujer de Ignacio González ha sobrevolado sobre la sesión de control del último pleno de la Asamblea de Madrid de 2013.

0
La imputación de la mujer de Ignacio González ha sobrevolado sobre la sesión de control del último pleno de la Asamblea de Madrid de 2013.

En una sesión para cuyo inicio ha habido que esperar a la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014, tanto IU como el PSM han pedido la dimisión del presidente Ignacio González, compitiendo por hacerlo con los términos más lapidarios.

Así, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha hablado de "un gobierno deslegitimado y acorralado por procesos judiciales" y ha dicho que "para transmitir un poco de seguridad a los madrileños tiene que dimitir usted y todo su gobierno".

Por su parte, Tomás Gómez, ha dicho que desde el auto que imputaba a la mujer de González "se encuentra Madrid de facto sin presidente" y que "ante la sospecha de delitos tan graves" un político en la posición del presidente de Madrid "deja de estar en condiciones para cumplir su responsabilidades". No obstante lo anterior, el del PSM ha dicho que su grupo respeta "su derecho a la presunción de inocencia".

Gómez ha deseado "buena suerte con la justicia" a González, pero al mismo tiempo le ha dicho que la imputación a su esposa "es la punta del iceberg de cosas muy graves".

Por el contrario, el portavoz de UPyD no ha entrado en el tema más allá de recordar su respeto por la "presunción de inocencia" y, eso sí, ha recomendado a al presidente de Madrid que comparezca en la Asamblea para explicarse: "Yo creo que es bueno para usted".

González: "Vaya mañana al tribunal y denuncie"

El presidente ha respondido al socialista acusándole de ser "muy previsible" y de que al carecer de proyecto "tiene la tentación de llegar por el camino mas corto a base de mentiras, e insidias y amenazas".

Unas amenazas que no han logrado alterar a González que, más bien al contrario, ha retado a Tomás Gómez a que "vaya mañana al tribunal y denuncie lo que quiera", insistiendo acto seguido en que "vaya de una vez a ver si nos enteramos de eso tan gordo que usted sabe".

Además, González ha acusado a Gómez de que "no solamente no tiene proyecto", sino que "ha venido a regodearse de que no hayan salido proyectos importantes para los madrileños", en referencia a las críticas del socialista a Eurovegas o al fiasco olímpico.

"Usted ha hecho todo lo posible para evitar que esos proyectos salieran" ha acusado González, que ha dicho que a Gómez le "importaba más su presunto rédito político que los beneficios para los ciudadanos" que dichos proyectos iban a suponer.

En España

    0
    comentarios

    Servicios