Menú

Rajoy: "Estoy convencido de que las cosas le irán bien a la infanta"

El presidente del Gobierno "no" cree que doña Cristina deba renunciar a sus derechos dinásticos. Al Rey "le duele" su situación judicial.

El presidente fue muy claro en su defensa de la hija del Rey. "Estoy absolutamente convencido de que las cosas le irán bien" porque "estoy absolutamente convencido de su inocencia", contestó en la entrevista de Antena3. "Todos tienen derecho a la presunción de inocencia, y la infanta también", destacó a las puertas de que declare como imputada en los juzgados de Palma.

Mariano Rajoy orilló varias cuestiones clave amparándose en que no es el momento de "adelantar acontecimientos" -así se pronunció, por ejemplo, al ser preguntado sobre si suspenderá la autonomía de Cataluña- pero sí se mojó sobre la situación judicial de doña Cristina y su futuro en la Corona. Le preguntaron si debe de renunciar a sus derechos dinásticos, y él respondió de forma clara y seca: "No".

"Hay que respetar las decisiones de los jueces y los fiscales. Me gustaría que, como muy bien dijo el Rey, todos seamos iguales ante la ley", expuso el jefe del Ejecutivo. Pero esto también ha de significar un respeto "a la presunción de inocencia" y "de momento, lo único que ha ocurrido es que se ha citado a declarar a la infanta y no se la ha condenado por nada", insistió Rajoy.

Nunca antes, al menos públicamente, el presidente había dado la cara de forma tan evidente por doña Cristina. Hasta la fecha, se había limitado a destacar su respeto por las decisiones judiciales poniendo el acento en la presunción de inocencia, pero se quedaba ahí. Ahora, va un paso más allá con todo lo que su palabra conlleva.

Rajoy también se refirió a don Juan Carlos y en cómo lo está pasando ante la imputación de su hija: "Es una persona" y, por lo tanto, "le duelen" las cosas que le pasan a sus hijos. Si bien, en un momento en el que la popularidad del monarca mengua y la institución vive su peor crisis, también salió en su apoyo: "Yo le veo muy a menudo y él está siempre al pie del cañón, informado de las cosas que pasan en España y ayudando a muchas cosas muy útiles".

Temas

En España

    0
    comentarios